Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol sala

Alejandro Blanco: "El fútbol sala lo tiene todo para ser olímpico"

Archivado en:
deportes, fútbol, fútbol sala
EFE
Actualizado 20-12-2007 20:42 CET

Madrid.-  El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, encabezó un encuentro con los principales responsables de la Liga Nacional de fútbol sala (LNFS), un deporte que, según aseguró, lo tiene todo para ser olímpico.

(EFE)

El presidente del olimpismo español, Alejandro Blanco anunció que el fútbol sala lo tiene todo para ser olímpico.

Blanco se reunió con el presidente de la LGFS Carlos Gascón y con el responsable de las relaciones con Instituciones y miembro del COE.

Además de temas de la actualidad deportiva, el futuro olímpico del fútbol sala es una fue una de los asuntos a tratar. En este sentido, Blanco aseguró: "el fútbol sala reúne todos los requisitos para tener la denominación de deporte olímpico; pero no es un tema que podamos resolver nosotros. El camino no va a ser fácil, pero de lo que sí estoy seguro es que si FIFA logra encontrar los argumentos adecuados y llega a un consenso con el Comité Olímpico Internacional, el reconocimiento llegará".

Sin embargo, Blanco aclaró que la decisión pasa por la FIFA: "Lo que hay que tener bien claro es que si las federaciones nacionales de fútbol están convencidas de ello y por lo que veo ya hay un amplio consenso en este sentido, al menos por lo que yo conozco, en España, Brasil e Italia, cuando FIFA lo estime oportuno, y como es lógico salvaguardando sus intereses deportivos por encima de todo, planteará el caso ante el CIO y a partir de ahí, a correr, no porque corriendo se consiga antes la nominación, que hay un plazo determinado desde que se es admitido hasta la inclusión en los Juegos, que son siete años, sino porque así se llega a más comités olímpicos nacionales, federaciones internacionales y miembros del CIO, que son quienes al final deciden".

En referencia a los continuos éxitos de la selección, Blanco admitió que "los jugadores españoles son unos fuera de serie. No se cansan de ganar y lo que resulta más positivo, por lo que hemos visto en las últimas competiciones, es que las nuevas generaciones que se incorporan a la Selección tienen el mismo espíritu triunfador que exhiben los veteranos. Es verdad que son el equipo a batir, pero eso, por lo que nos transmiten en la cancha, no les importa".

El presidente del COE entendió que "el gran sueño del fútbol sala es el de convertirse en deporte olímpico, porque ese es el gran sueño de todos los deportes y deportistas, pero hay que tener en cuenta que los Juegos, por su magnitud, tienen que tener un número determinado de deportes y de ahí que sea difícil entrar en ese círculo de veinticinco en el futuro".

El máximo responsable del COE, aficionado a la práctica del fútbol sala, reconoció que "ahora no puedo jugar al fútbol sala como he hecho durante tantos años en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, porque no he podido hacer como hubiese deseado la recuperación de la pierna izquierda después de un problema de menisco. De lo que sí podéis estar seguros los que amáis este deporte es que todos, en algún momento de nuestra vida, lo hemos practicado y hemos disfrutado sobre una cancha".

"Es verdad que, a nivel de la alta competición, hay que estar muy bien preparado física y técnicamente, pero hay otros niveles en los que se puede practicar y disfrutar, por eso, el fútbol sala tiene tanta fuerza y está en auge", destacó.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]