Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

McGrady será baja por una semana; Barry por dos y Marbury por tiempo indefinido

Archivado en:
baloncesto, deportes, nba
EFE
Actualizado 28-12-2007 05:09 CET

Houston (EE.UU.).-  El escolta estrella de los Rockets de Houston, Tracy McGrady, ya ha vuelto a entrar en la espiral de lesiones que ha padecido durante las últimas temporadas y la última que sufre en la rodilla izquierda le va a tener alejado del equipo al menos por una semana.

(EFE)

Tracy McGrady (i), de los Rockets de Houston; Brent Barry (c), de los Spurs de San Antonio; y Stephon Marbury (d) de los Knicks de Nueva York, serán baja de sus respectivos equipos en la NBA.

También confirmaron los Spurs de San Antonio, que su escolta reserva Brent Barry, también tendrá que estar un mínimo de dos semanas de baja antes que pueda recuperarse de una pequeña rotura que sufrió en la pantorrilla izquierda en los últimos minutos del partido que su equipo disputó contra los Bulls de Chicago.

Mientras que los Knicks de Nueva York, a través de su entrenador Isiah Thomas, no están muy convencidos que el base Stephon Marbury pueda recuperarse emocionalmente del fallecimiento de su padre y regrese a la competición con el equipo.

El que no va a estar con los Rockets mañana, viernes, en el FedEx Forum, cuando se enfrenten al equipo local de los Grizzlies, será McGrady, quien no se ha podido recuperar de la inflamación que sufre en el tendón de su rodilla izquierda y nadie quiere precipitar su vuelta a la competición.

El propio jugador, a través de unas declaraciones que hizo al periódico local "The Houston Chronicle", dijo que como mínimo pensaba en una semana para ver la evolución que tenía la lesión.

"Como me siento actualmente no debo forzar la vuelta, debo trabajar varios entrenamientos, subir y bajar corriendo el campo, pero para nada quiero forzar mi vuelta, ya que no deseo que me vuelva a suceder lo mismo", comentó McGrady. "Tendremos que esperar y ver".

Los médicos de los Rockets sometieron a McGrady a un examen de resonancia magnética el pasado lunes y confirmaron que sufre inflamación en el tendón de la rodilla izquierda, pero no lo tiene dañado.

Su condición la han establecido los médicos día a día y el jugador se siente aliviado por los resultados que mostraron los últimos informes médicos.

"Es un alivio el saber que no tengo ninguna rotura y simplemente se trata de una torcedura", declaró McGrady. "No puedo poner una fecha exacta de regreso, pero creo que una semana es lo más lógico, aunque lo que ya tengo asumido es que me perderé varios partidos".

McGrady sigue de líder encestador de los Rockets con 22,8 puntos de promedio y no juega desde la segunda parte del partido del pasado domingo que disputaron contra los Pistons de Detroit, que fue cuando se resintió de la rodilla.

El escolta estrella de los Rockets se lesionó el pasado 19 de diciembre contra los Magic de Orlando para luego perderse el partido contra los Nuggets de Denver y volvió a la competición ante los Bulls de Chicago con una aportación de 20 puntos.

La lesión de Barry llegó en el peor momento para los Spurs porque ya tienen también de baja al argentino Manu Ginóbili, otro jugador que trabaja en la posición de escolta.

Al igual que Ginóbili, lesionado el dedo índice de la mano izquierda, Barry es un especialista en los tiros de triples y la baja de los jugadores puede generar algún problema al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Barry, un veterano de 13 años en la NBA, ha logrado esta temporada unos promedios de 7,7 puntos y 2,0 asistencias para los Spurs (20-7), líderes de la División Suroeste, y con la mejor marca de la Conferencia Oeste.

"Hay que pensar positivo y esperar que tanto Manu como Brent puedan volver cuanto antes con el equipo y completamente recuperados", declaró Popovich. "Entramos en una fase de la competición que hay que asegurar que los jugadores lleguen en plenitud de forma física y una lesión mal curada es lo peor".

Eso es lo que le está sucediendo a Marbury, pero en su caso, se trata del aspecto anímico, afectado después del fallecimiento de su padre.

"No se cuando va a estar disponible Stephon", declaró Thomas después del entrenamiento de los Knicks. "Tal vez pueda volver en un momento determinado de la competición, pero no sabemos".

Thomas dijo que Marbury ha recibido todo el apoyo por parte de equipo, que le ha dado el tiempo que necesite para que pueda recuperarse de la tragedia del fallecimiento de su padre.

Marbury se ha perdido ocho de los 12 partidos que los Knicks han disputado desde que falleció Don Marbury, el padre del base titular del equipo neoyorquino.

"Nuestra organización habla diariamente con Stephon", explicó Thomas. "No es muy difícil decir que está pasando por unos momentos difíciles de su vida".

Los Knicks y Thomas también quieren dejar atrás el incidente del comienzo de temporada cuando Marbury abandonó al equipo antes del partido que iban a disputar en Phoenix y fue multado con 200.000 dólares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]