Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba_españoles

Calderón destacó ante los Spurs y Gasol acumuló más frustración

Archivado en:
baloncesto, deportes, nba
EFE
Actualizado 29-12-2007 09:46 CET

Houston (EEUU).-  El base español José Manuel Calderón fue protagonista en el AT&T Center de San Antonio, junto a sus compañeros de los Raptors de Toronto, de una gran victoria ante los Spurs, actuales campeones de liga.

(EFE)

En la imagen, el base español de los Raptors de Toronto José Manuel Calderón y su compañero Kris Humphries (d) bloquean a Kevin Garnett (c), de los Celtics de Boston en un partido de la NBA disputado en Toronto (Canadá).

Su compatriota Pau Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis, pero su aportación no fue suficiente para evitar la cuarta derrota consecutiva, que los confirma, por segunda temporada seguida, como uno de los peores equipos de la liga.

Todo lo contrario de lo que está sucediendo con los Trail Blazers de Portland del base canario Sergio Rodríguez, que marchan triunfales después de conseguir la duodécima victoria consecutiva.

Calderón volvió a encontrarse con su mejor inspiración en el juego de equipo y de ello de beneficiaron los Raptors para ganar por 83-73 a los actuales campeones de liga, que no perdían en San Antonio ante el equipo de Toronto desde el 17 de enero del 2001.

El base extremeño, que jugó 33 minutos, no sólo aportó 14 puntos, sino que también hizo que los aleros reservas Jason Kapono y Kris Humphries volviesen a ser decisivos con su aportación en el ataque y defensa.

Calderón anotó 6 de 13 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

Después de haber roto una racha de 81 partidos consecutivos con 10 o más puntos, Gasol volvió a sus números y con 23 puntos fue sin discusión el mejor jugador de los Grizzlies, que una vez más no supieron aprovechar su aportación y perdieron por 103-83 ante los Rockets de Houston.

Gasol jugó 42 minutos en los que anotó 8 de 18 tiros de campo, falló dos intentos de triples y estuvo perfecto desde la línea de personal con 7-7.

El ala-pívot español también aportó ocho rebotes, tres asistencias y puso un tapón.

"Tan pronto como podamos romper la mala racha será mejor, porque de otra manera cada vez la carga será más y más pesada", comentó Gasol sobre la marcha del equipo al concluir el partido.

Su compatriota, el escolta novato Juan Carlos Navarro, jugó 24 minutos, pero se mantuvo en su línea de inconsistencia en los tiros a canasta (1-5) y sólo pudo aportar dos puntos, con un rebote y una asistencia.

La derrota fue la cuarta consecutiva para los Grizzlies (8-21), que tienen la segunda peor de la Conferencia Oeste después de haber perdido 11 de los últimos 13 partidos.

Todo lo contrario de lo que sucede con los Trail Blazers, el equipo de Rodríguez, que ganaron por 109-98 a los Timberwolves de Minnesota y confirmaron que cada día van a más como equipo.

La racha de victorias les permite empatar la que lograron en la temporada del 2001-02 y es la segunda más larga en la historia del equipo después de que en la de 1990-91 ganaran hasta 16 partidos consecutivos.

Rodríguez volvió a recibir sólo seis minutos de acción por parte del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, y se fue sin anotación, no intentó ningún tiro a canasta, capturó dos rebotes, repartió una asistencia y perdió dos veces el balón.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies):

Memphis Grizzlies, 83 - Houston Rockets, 103

23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 42 minutos

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 24 minutos

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

San Antonio Spurs, 73 - Toronto Raptors, 83

14 puntos, 5 asistencias, 7 rebotes, 33 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

No jugó. Fue operado y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers)

Portland Trail Blazers, 109 - Minnesota Timberwolves, 98

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]