Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

Capitol y León se enfrentan en duelo regional siete años después

EFE
Actualizado 29-12-2007 17:48 CET

León.-  El Grupo Capitol y el Begar León se enfrentarán mañana por primer vez en siete años en un duelo regional que los vallisoletanos afrontan con una buena dosis de moral, tras su victoria de ayer ante el Fuenlabrada (91-86).

(EFE)

El escolta Txemi Urtasun (d), junto a su compañero Urko Otegui, durante el entrenamiento.

Por contra, el Begar León cayó en la última jornada ante el ViveMenorca (69-63) y llega al derbi con la acuciante necesidad de ganar lo que, según el técnico del Capitol, Javier Imbroda, "les convierte en un rival peligroso", señaló.

"Creo que su necesidad será lo más peligroso del León y por eso este partido será un reto para nosotros, ya que nos dará la oportunidad de demostrar que estamos creciendo", añadió.

De cara a este encuentro, el entrenador melillense podrá contar con toda la plantilla, puesto que Joseph Gomis, que arrastra una avulsión en el bíceps femoral de su pierna derecha, ya jugó ante Fuenlabrada y además ayudó de forma notable a su equipo, gracias a sus 20 puntos.

Si bien el conjunto vallisoletano logró ganar al Fuenlabrada, lo cierto es que aún tiene por delante un amplio margen de mejora, puesto que "en el último partido", analizó Imbroda, "estuvimos muy blandos en el rebote, perdimos muchos balones y dimos demasiadas concesiones al rival, lo que deberemos evitar en León".

"Estoy convencido de que si estamos a un buen nivel defensivo, y evitamos las pérdidas de balón, tendremos muchas opciones de ganar en León", comentó Imbroda, quien confía en "recuperar" para dicho compromiso a Eley y Boddicker, puesto que apenas se hicieron notar frente al cuadro madrileño.

En este sentido, el técnico melillense se mostró "muy contento" con el equipo "puesto que han sabido dar un paso adelante y sacaron el último partido a pesar de que el equipo jugó sin americanos, ya que Eley no estuvo en el partido y Boddicker jugó muy despistado".

"El partido en León va a ser muy complicado también, pero la última victoria nos ha venido muy bien para afrontarlo con otro ánimo, ya que anímicamente el equipo necesitaba una victoria tras perder los anteriores encuentros ante Tau y Bilbao en los últimos instantes", reconoció Imbroda.

Los vallisoletanos se han aupado hasta la duodécima posición de la tabla con seis victorias -tres más que el Begar León- y sigue a tan sólo una de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey y que ahora cierra Unicaja, en el octavo lugar, por lo que un triunfo en León les acercaría más a este objetivo, que aunque complicado, aún es factible.

El palacio municipal de deportes de León volverá a vivir un enfrentamiento que siempre ha levantado una enorme expectación y que no se disputaba desde hace más de siete años -24 Abril 2000-, entonces con infausto recuerdo para los locales, que con su derrota 66-84 descendían a la Liga LEB de la que han ascendido esta campaña.

De aquel enfrentamiento tan solo hay dos protagonistas que ya lo vivieron, curiosamente en el bando vallisoletano, el técnico Gustavo Aranzana y el base Carles Marco, que ahora intentarán revertir la situación para que su equipo sume la cuarta victoria de la temporada, todas ellas ante su afición.

Después de la derrota por 69-63 en Mahón ante el Menorca, al Begar León solo le queda sumar un triunfo, antes de encarar las dos últimas jornadas ante Estudiantes y Manresa, otros dos de los conjuntos implicados en la lucha por evitar las dos últimas posiciones que condenan al descenso a la LEB-Oro.

Para Gustavo Aranzana el encuentro tiene "un marcado carácter especial por muchos condicionantes, porque independientemente de donde se nazca o cuál sea tu club actual, es lógico que para algunos el corazón esté dividido".

De hecho, el técnico vallisoletano está convencido de la victoria de los suyos "por necesidad y porque este tipo de partidos, cuando peor llegar a veces sirven como punto de inflexión y permiten subir la autoestima y quitarse complejos de inferioridad que quizá aún arrastre el equipo".

Sin embargo, la actuación particular de algún jugador de la plantilla leonesa, caso del alero Nacho Yáñez -con un paupérrimo 1 de 19 en triples en los últimos cinco encuentros- o del propio Thompson, podría condenarles a tener un papel aún más testimonial en el transcurso del encuentro.

"Sigo intentando transmitir sensaciones positivas y el equipo entrena bien, por eso todos somos profesionales y sabemos a qué nos exponemos, porque hay cosas inexplicables como errores no forzados que dan muchas opciones al rival, por eso habrá jugadores que dispongan de más minutos en función del momento de otros", afirmó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]