Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
colombia, toros

El español Antonio Ferrera sale a hombros en la Feria de Cali tras cortar tres orejas

Archivado en:
colombia, cultura, toros
EFE
Actualizado 30-12-2007 03:54 CET

Cali (Colombia).-  El torero español Antonio Ferrera, que cortó tres orejas y salió a hombros, se convirtió hoy el gran triunfador de la corrida de Feria de Cali, cuya plaza registró "lleno hasta las banderas".

(EFE)

El torero español Antonio Ferrera ofrece al público las dos orejas cortadas a su segundo toro de la tarde, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo de Cali, dentro de la temporada taurina 2007-2008 de la feria de esta ciudad.

También actuaron el francés Sebastián Castella y el colombiano Luis Bolívar, acompañaron al extremeño y cada uno cortó un trofeo.

Los tres se encargaron de la lidia y muerte de un encierro de "Puerta de Hierro", justos de peso, presentación y de irregular desempeño.

Abrió el festejo Ferrera, quien con su toreo alegre, caló en el público, cuando a su primero lo paseó con el capote. El toro cumplió con el caballo para que luego el matador se luciera con banderillas al quiebro y al sesgo, en medio de la locura general.

Luego, se echó la muleta a la mano derecha, rematando con el obligado pase de pecho. Se pasó la pañosa a la mano izquierda y brindó alegría al respetable para despachar al animal con una estocada trasera.

Una oreja le fue otorgada.

Su segundo, fue un ejemplar distraído de salida.

La suerte de capa fue regular apenas. El de "Puerta de Hierro" salió suelto de vara. Luego Ferrera brindó a César Rincón, quien se encontraba en el callejón, el cubrimiento del segundo tercio.

La faena de muleta fue a base de carreras aquí, carreras allá. Muletazos por la derecha, por la izquierda, sin ligazón ni temple, pero con su bullidora actuación convenció al público y luego de dejar una entera arriba el público pidió y obtuvo para él, dos orejas, lo que le valió la salida a hombros.

Sebastián Castella, segundo espada, estuvo bien con el capote. El toro cumplió regularmente con la pica. Quitó por suaves chicuelinas, e inició su trasteo con tres ceñidos pases cambiados por la espalda.

Luego continuó con suaves y templados muletazos por la derecha, luego con la izquierda, en prolongadas series. Pinchó en el primer viaje, luego dejó media tendida y fue llamado al tercio a responder la ovación.

El quinto, no permitió nada con la capa y también salió suelto del tercio de varas. A continuación ejecutó una faena muleteril llena de poder, temple, quietud sobre ambas manos, lo que hizo en largas series.

Llevó el toro al centro del anillo y allí le prodigó una tanda con la izquierda. Cuando se veían venir las dos orejas, Sebastián pinchó en el primer intento para luego dejar una entera que le valió una oreja.

Cerró la terna el colombiano Luis Bolívar. El toro de salida alegre le permitió a Bolívar saludarlo con dos largas cambiadas de rodillas y de pies dibujó tres verónicas y media.

Regular el cumplimiento del toro con los de castoreño. Hizo un quite hermoso por tafalleras y con la pañosa templó el viaje del toro en ligados de derechas limpiamente rematados con el pase de pecho.

Echó manó del engaño, pero el toro comenzó a tardar en la embestida, por lo que Luis se vio obligado a forzar la embestida.

Cerró su faena con limpias manoletinas, dejando constancia de su toreo serio. Una estocada entera, que hizo rodar al toro sin puntilla, le valió para el corte de una oreja.

El que cerró plaza, manso, sin posibilidades, solo permitió apreciar el esfuerzo de Bolívar por sacar algo positivo para contento del público. Todo fue en vano porque el toro terminó por pararse.

Buen sabor dejó en la afición el comportamiento de Luis Bolívar. Una estocada completa y gran ovación al abandonar la plaza.

El coso registró lleno en tarde clara.

La corrida de este domingo quedó en un mano a mano entre los colombianos César Rincón y Luis Bolívar, quienes lidiarán un encierro de Alhama.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]