Fráncfort (Alemania).- El fabricante automovilístico Seat, filial de Volkswagen, quiere producir automóviles en Sudamérica, dijo el director de la marca española, Erich Schmitt, al diario alemán Handelsblatt.
El presidente de Seat, Erich Schmitt, durante la rueda de prensa en mayo de 2007 en la que informó la salida de la empresa de más de 1.700 trabajadores en los próximos tres años.
El rotativo germano informó en su edición de hoy de que Seat también quiere fabricar vehículos fuera de España.
"Pensamos en una localización de la producción para mercados interesantes como Sudamérica", dijo Schmitt al periódico.
Schmitt consideró que "transportar los automóviles no tendría mucho sentido ya que nos afectaría la baja cotización del dólar. Debemos fabricar allí".
El directivo alemán se mostró satisfecho con las cifras de 2007 y aseguró que Seat ha conseguido un "resultado positivo pequeño" en el último ejercicio económico.
Seat tuvo en 2006 una pérdida neta de 50 millones de euros (73 millones de dólares).
La marca española vendió en 2007 un total de 445.000 vehículos, según las cifras del Handelsblatt.
Seat tiene una presencia importante sólo en el Sur de Europa y debe crecer en todo el mundo para cumplir los ambiciosos objetivos del presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, que prevé unas ventas en 2018 por encima de 800.000 automóviles anuales.
En los próximos cinco años, Schmitt quiere lanzar al mercado entre 13 y 15 nuevos modelos de automóviles, de ellos ocho en segmentos en los "que Seat no ha estado presente hasta ahora".
Seat tiene grandes expectativas en un nuevo vehículo pequeño familiar deportivo, que empezará a producir en otoño de 2008 y estará disponible en 2009, según Schmitt.
El precio de este automóvil se situará cerca de los modelos de los fabricantes franceses Citroën (C2), Peugeot (206) y Renault (Clio).
Con este nuevo vehículo Seat quiere reemplazar en España a su competidor galo Renault.
Además, Schmitt prevé lanzar un nuevo todoterreno sobre la plataforma del Volkswagen Tiguan.
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