Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

90-72. Gasol comenzó el año arrollador y rompió la racha de derrotas de los Grizzlies ante los Pacers

Archivado en:
baloncesto, deportes, nba
EFE
Actualizado 03-01-2008 04:51 CET

Indianápolis (EE.UU.).-  Indianápolis (EE.UU.), 2 ene (EFE).-Pau Gasol, el ala-pívot español, que en su página de internet había reflexionado sobre la marca perdedora de su equipo de los Grizzlies de Memphis, llegó al Conseco Fieldhouse de Indianápolis para ser la gran estrella del partido que disputaron ante los Pacers de Indiana.

(EFE)

El jugador español de los Grizzlies de Memphis Pau Gasol no sólo reivindicó su condición de líder indiscutible del equipo sino que fue el que siempre impuso el ritmo de juego y en los 41 minutos que estuvo en el campo siempre protagonizó las acciones decisivas para su equipo.

Gasol estuvo sensacional en todas las facetas del juego y con 30 puntos y 12 rebotes guió a los Grizzlies a la victoria de 90-72 con la que comenzaron el año nuevo para romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Esta vez, Gasol no sólo reivindicó su condición de líder indiscutible del equipo sino que fue el que siempre impuso el ritmo de juego y en los 41 minutos que estuvo en el campo siempre protagonizó las acciones decisivas para su equipo.

Gasol anotó 11 de 19 tiros de campo, falló un intento de triple, y logró 8 tantos de 10 lanzamientos desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó un balón, lo perdió sólo una vez y cometió una falta personal.

Si los Grizzlies necesitaban una victoria que les diese moral y les convenciese que son mejor equipo que la marca que tienen de 9-22, la conseguida en el Conseco Fieldhouse puede ser el punto de partida para comenzar la recuperación.

El alero Rudy Gay, el jugador que también busca protagonismo dentro de los Grizzlies, aportó 24 puntos, mientras que Mike Miller volvió a ser el jugador complemento que el equipo necesita para ganar al conseguir 19 tantos y 11 rebotes.

Otro jugador importante que se notó su aportación y dirección fue la del base novato Mike Conley que aportó siete puntos con ocho asistencias, seis rebotes y recuperó tres balones, en su primer partido como titular y además lo hizo en su ciudad natal.

La victoria fue la primera que consiguieron los Grizzlies en los 15 partidos que han disputado esta temporada fuera de su campo.

El escolta español Juan Carlos Navarro jugó sólo nueve minutos y se fue sin anotación al no hacer ni un sólo tiro a canasta, capturó un rebote y perdió tres veces el balón.

El alero Mike Dunleavy con 16 puntos y el pívot Troy Murphy, que aportó 10 puntos y 15 rebotes fueron los mejores jugadores para los Pacers (15-18), que perdieron el quinto partido consecutivo.

El reserva Jeff Foster con 13 tantos y nueve rebotes también ayudó a los Pacers, que confirman la crisis en su juego y que el entrenador Jim O'Brien sigue sin definir un equipo ganador como se esperaba que hiciese cuando llegó al cargo al comienzo de temporada.

Los Pacers tuvieron sólo un 31 por ciento de acierto en los tiros de campo, el más bajo en lo que va de temporada, comparado con el 46,2 que tuvieron los Grizzlies.

El equipo de Indiana también por primera en los 25 partidos no pudo alcanzar la anotación de los 90 puntos.

El partido quedó decido al comienzo del tercer periodo cuando después de haberse ido al descanso con la ventaja parcial para los Pacers de un punto (44-43), los Grizzlies lograron racha de 12-2 para ponerse con 55-46.

Los Pacers intentaron reacción y lograron ponerse a sólo cuatro puntos por debajo en el marcador (57-53), pero Conley surgió con dos canastas consecutivas y otra racha de 6-0 para los Grizzlies y ahí se acabaron las opciones del equipo de Indiana.

Los Grizzlies se exhibieron en el cuarto periodo al llegar a tener hasta 18 puntos de ventajas, mientras que los Pacers se quedaron con sólo 3 canastas de 17 tiros de campo y rompieron una racha de tres triunfos consecutivos que tenían en la serie contra el equipo de Memphis.

Ficha Técnica:

90 - Memphis Grizzlies (26+17+28+19): Miller (19), Conley (7), Milicic (5), Gay (24), Gasol (30) -cinco inicial-, Swift (5), Lowry (-), Jacobsen (-), Navarro (-), Brown (-) y Richardson (-).

72 - Indiana Pacers (22+22+19+9): Dunleavy (16), Owens (11), Murphy (10), ONeal (4), Granger (6) -cinco inicial-, Rush (6), Foster (13), Daniels (2), Diogu (4) y Diener (-).

Arbitros: David Jones, Dick Bavetta, Gary Zielinski. No hubo eliminados por faltas personales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]