Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
sucesos, cadaver

El dinero y su ostentación traen una muerte anunciada a un pueblo llamado a ser rico

Archivado en:
castilla la mancha, sucesos
EFE
Actualizado 03-01-2008 21:23 CET

Casarrubios del Monte (Toledo).-  El dinero y su ostentación trajeron en los albores de 2008 una violenta "muerte anunciada" a un "nuevo rico" de este apacible pueblo toledano llamado a enriquecerse con el mayor polígono industrial de Europa que incluye un proyecto aeroportuario franquista.

El cadáver de Gregorio Gómez Olías, de 55 años, fue hallado a las 15:30 del uno de enero por el jefe de la Policía Local de Casarrubios, Luciano García, tras recibir una llamada de una ex concejala y nuera de Victoria López, vecina de la víctima, a quien alarmó la prolongada ausencia de "Goyo", como le conocían en este pueblo de La Sagra toledana de 4.500 habitantes.

A Victoria le había resultado extraño que "Goyo" no extrajera de su buzón las instrucciones que le había prestado de una estufa ni el correo habitual y lo primero que pensó, antes de inducir a su nuera a llamar a la Policía Local, fue que se había muerto "de un infarto o algo parecido", dijo a Efe la mujer.

El cuerpo sin vida de Gregorio Gómez apareció en el salón de su casa en la calle Toledo número 6, cubierto por una manta y con una profunda herida en la cabeza, sangre seca y evidentes signos de que tuvo una violenta lucha con su asesino o asesinos por el revoltijo de sillas y mesas.

La última vez que fue visto con vida fue la víspera de Nochebuena.

La Guardia Civil del vecino pueblo de Valmojado instruyó las primeras diligencias y al decir de otra vecina de la víctima, se les oyó murmurar a los agentes que el asesinato no fue obra de profesionales, ya que "dejaron huellas por todas partes".

Esa circunstancia reduce considerablemente el círculo de sospechosos y anticipa una posible y pronta detención.

De hecho, fuentes de la investigación reducen la lista de sospechosos al mundo de la prostitución (era notorias las visitas frecuentes de prostitutas al domicilio del finado como coinciden todas las fuentes consultadas por Efe) o a algún conocido atraído por el repentino capital heredado de la víctima a la muerte de su padre, ocurrida un año antes.

La reconstrucción de su vida en base a testimonios de parientes, vecinos y fuentes de la investigación, dibujan el retrato de un "pobre hombre" y una "buena persona" que vivía solo, hasta cierto punto atormentado por la soledad ("¡Es tan triste estar solo!", le solía decir a Victoria) cercano y enfrentado a la vez a su padre -la Justicia le ordenó el alejamiento de su padre a 500 metros- y dado en exceso a la bebida que transformaba considerablemente su carácter y le tornaba violento.

Para Luciano García, la de Goyo fue "una muerte anunciada" porque no hacía más que hacer ostentación de su abundante dinero, y por las trifulcas que protagonizaba -fue apuñalado en Madrid, asaltado y robado en Casarrubios dos meses atrás y detenido varias veces.

La víctima tenía una hermana de diferente madre; dos hijos, varón y hembra, y llevaba 21 años separado de su esposa.

Apenas mantenía relaciones con la familia, aunque hacía alarde ante sus vecinos de las fotos de sus hijos a quienes "sí quería", según su vecina Victoria.

Ante la puerta de su domicilio tras el hallazgo del cadáver no hubo lágrimas ni proliferación de sentimientos sinceros de pesar, hasta el punto de que uno de sus familiares más cercanos se deshizo rápidamente de los trámites de su funeral y entierro para cuando la Justicia entregue el cadáver, una vez concluida la autopsia.

De complexión mediana, elegante, bien arreglado y dadivoso, los problemas de Gregorio comenzaron con la herencia recibida de su padre cuando éste vendió unos terrenos por casi 400 millones de las antiguas pesetas.

En menos de un año "dilapidó" 300.000 euros en préstamos a conocidos, invitaciones a sus convecinos y en prostitutas, reconoce Victoria.

"El dinero lo ha estropeado. Desde que heredó vivió la vida y ésta se lo llevó", afirma Victoria, quien guardaba una copia de la llave de la casa de Gregorio, a petición de éste

Salvo algunos trabajos temporales como guarda o tareas del campo, a Gregorio no se le conocía oficio alguno. Cobraba una pensión por un problema físico por el que cojeaba y debía usar bastón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]