Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Vivan los inmigrantes (según el 'Economist')

Archivado en:
blog anatoli, inmigración
Actualizado 05-01-2008 13:39 CET

Tener como lengua materna un idioma con 14 vocales (o 15, según se cuente) y 61 consonantes, amenizadas con diéresis, circunflejos, palotes y apóstrofes, sólo es un palo al principio. Lo digo por experiencia. Después es fácil chapurrear otros idiomas, porque son siempre más fáciles.

Esto viene a cuento de que esta mañana, en la casa donde trabajo ahora (un sitio muy fino, pero sin un membrillo que echarse a la boca), me he encerrado una hora en el váter y me he leído enterito el «Economist», una revista inglesa. Si hubiera encontrado el «Interviú» o el «As», pues mejor, pero sólo había el «Economist», hay que conformarse con lo que se tiene a mano. Y decía esa revista que la emigración está salvando el mundo.

Un dato: en 2006, los emigrantes enviaron a sus países de origen unos 260.000 millones de dólares. Más que todas las inversiones extranjeras y que todas las ayudas humanitarias. O sea, que los pobres son un poco menos pobres gracias a esas remesas. Y los ricos, que yo sepa, son cada vez más ricos. Y las pensiones podrán seguir pagándose gracias a los hijos de los inmigrantes, cotizantes del futuro. Según el «Economist», seriecito y de derechas, todos ganan.

Bueno, no todos, vale. Siempre hay alguien que pringa. Y siempre llega alguna chusma con los inmigrantes. ¿Qué pasa, que no hay chusma de producción nacional? Pues ya está. A mí me hacen gracia esos que están todo el rato quejándose del que ha llegado de fuera. Anda que no han emigrado los españoles, cuando les ha hecho falta. Y ahora, ojo, que han nacido aquí y todo lo de aquí es suyo. Como que se curraron mucho el que les parieran en España, y no en otro sitio. Pringaos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

En fin, España se ha formado a lo largo de la Historia por la circulación de los pueblos. Cerrar fronteras no es una forma de prosperar. +

por Anónimo el 05-01-2008 a las 22:45

Profundo respeto por lo emigrantes. Pensemos que nuestro país ha tenido varias etapas en las que muchos se vieron obligados a marchar. +

por Anónimo el 05-01-2008 a las 17:45
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.