«A Favourite Selected by Margareta van den Bosch». Es la etiqueta más buscada por estilistas y enteradillos. Quienes conocen su existencia callan como zorras para que nadie les robe el secreto. Una conducta egoísta, sí. Pero justificada. Imposible toparte con un clon, a no ser en el marco de una pasarela de moda. Halago garantizado: «¡Es genial! ¿De quién es -en alusión al diseñador que lo firma-?».
Respuesta:
1) Puedes mirar hacia otro lado.
2)Confiesas que es de H&M.
Si eliges la primera opción evidencias que eres más tontita que Penélope Cruz. Por cierto, vaya colección infumable que se han cascado las hermanísimas con Mango.
Si te decantas por la segunda, tu interlocutora rematará la charla con «ahhhh, pues qué mono» mientras repasa mentalmente todas y cada una de la prendas que toqueteó en su última visita a la cadena sueca.
Por supuesto, no recala en ninguna como la que tiene ante sus ojos. La causa es sencilla: la directora de diseño del gigante fast-fashion es exigente e implacable con su propia oferta. Por eso sólo un puñado de prendas pasan la cruel criba. "Mi elección se ha basado en aspectos como la calidad, la producción, el diseño, los detalles, los tejidos, los estampados y el color".
"La combinación de estos elementos debe ser perfecta», comenta Margareta. Sólo se admiten telas con pedigrí, como el cashmere, la seda o el cuero. Y para cerrar el círculo de la exclusividad, sobran dedos para contar los centros donde despachan la etiqueta: en Paseo de Gracia y Portaferrissa de Barcelona, en Gran Vía de Madrid, Palma de Mallorca y en Sierpes de Sevilla. El precio resulta ligeramente superior a la media, pero merece la pena. Como dato identificativo, comprobar que mientras todas las etiquetas de H&M son blancas, estas están tintadas en marrón.
Un favor: no se lo digas a nadie.
Más información: H&M
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