Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de la prensa de Andalucía

EFE
Actualizado 06-01-2008 09:41 CET

Sevilla.-  La cabalgata de los Reyes Magos en todos los pueblos y ciudades de Andalucía y la desaparición de una menor en Mijas (Málaga) son noticias destacadas hoy en sus portadas por los periódicos.

(EFE)

Audrey Fitz Patrick (c), madre de la joven irlandesa de 15 años Amy Fitz Patrick, desaparecida desde el pasado martes en la localidad malagueña de Mijas.

ABC: "La legislatura del Estatuto se cierra con un aluvión de promesas electorales", el "Gobierno andaluz sigue acumulando retrasos en las respuestas de la oposición" y "la CEA pedirá a los partidos celeridad en los trámites administrativos".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "Una encuesta revela el bajo nivel de lectura del profesorado universitario", "La Guardia Civil busca a una menor irlandesa desaparecida en Mijas" y "29 kilómetros de pistas en Sierra Nevada".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "La deuda acumulada de Climo Cubierta con la Seguridad Social data desde 2004", "El PSOE-A insiste en alertar sobre la otra 'pinza' y saca a colación a Aznar" y "Una red mundial por la libertad de expresión alerta del caso de Chaves contra 'El Mundo'".

DIARIO DE SEVILLA: "Andalucía es la comunidad que más competencia obtuvo del gobierno", "La familia de la menor irlandesa desaparecida en Mijas pide ayuda", y "un nuevo remolcador se incorpora a las tareas de rescate del 'New Flame'".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Los trabajadores con estudios universitarios crecen diez puntos en siete años", "Desaparece una menor de 15 años en Mijas (Málaga)" y "Un nuevo barco se suma a las labores de rescate del 'New Flame'".

SUR: "El año arranca con tres muertes violentas en Málaga en menos de una semana", "Los niños viven su día grande" y "Dos personas con movilidad reducida relatan su día a día desde una silla de ruedas".

LA OPINIÓN: "La familia de Amy teme que esté secuestrada y pide ayuda", "Prisión para el acusado de matar a su mujer" y "Lluvia de caramelos y magia".

MÁLAGA HOY: "Málaga afronta un año clave en el impulso de las comunicaciones por carretera", "'Una chica no desaparece de la faz de la tierra'" y "La noche mágica que deja en Málaga una lluvia de caramelos".

EL MUNDO-MÁLAGA: "La familia de la joven desaparecida en Mijas teme que haya sido raptada", "Muere el hombre que fue abatido a tiros tras agredir a su pareja en Rincón" y "Los niños derrochan entusiasmo e ilusión ante los Reyes Magos de Oriente".

IDEAL DE JAEN: "Una espectacular cabalgata inunda de ilusión a todo Jaén" y "Primera condena de cárcel para un conductor de Jaén por superar en 80 km la velocidad permitida".

CÓRDOBA: "Un mágico brindis para los niños cordobeses", "Las mafias traen africanos a través de Europa del Este" y entrevista a la vicepresidenta primera del Congreso, Carmen Calvo: "El proyecto de Córdoba 2016 no debe ser de entretenimiento".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "Luz y color en la noche más mágica", "El 43 por ciento de los alumnos de la UCO consume alcohol todos los fines de semana", entrevista al arquitecto Juan Cuenca: "El Puente Romano tiene que ofrecer un testimonio de hoy" y "Hallan junto al río el cadáver del anciano con alzheimer".

ABC CÓRDOBA: "ETA confirma que ANV es iniciativa suya y pone al AVE vasco en la diana", "Paseo triunfal de los Reyes Magos", entrevista al ex presidente de la Diputación de Córdoba Diego Romero: "En la política hay que dar lo mejor de uno y largarse" y "Córdoba registra 250 denuncias por impago de pisos al año".

IDEAL: "El Gobierno protege en Granada cincuenta instalaciones vitales ante posibles ataques terroristas", "El paso de los Reyes Magos deslumbra a miles de niños en Granada" y "Zaplana pide que Del Ojo repita en las listas al Congreso".

GRANADA HOY: "Granada tendrá que volver a sacar agua de los pozos si no llueve en un mes", "Llegaron los Reyes Magos" y "Zapatero visita por sorpresa a las tropas españolas en Líbano y elogia la misión de paz".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]