Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tribunales, marbella

Tasan en 2,1 millones de euros el chalet de Yagüe por cuyas obras fue condenada

EFE
Actualizado 06-01-2008 12:09 CET

Marbella (Málaga).-  El perito judicial designado por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella ha tasado en más de 2,1 millones de euros el chalet de la ex alcaldesa de la ciudad Marisol Yagüe, por cuyas obras de remodelación la regidora fue condenada a pagar casi 1,2 millones a la constructora Copasur.

(EFE)

En la imagen, la ex-alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe durante una intervención en un pleno.

El informe pericial, cuya elaboración se enmarca en la ejecución provisional de la citada sentencia y al que ha tenido acceso Efe, cifra el valor de la finca propiedad de Yagüe en 2.155.091 euros, teniendo en cuenta la situación del edificio y su estado de conservación, así como los materiales utilizados para su construcción y decoración.

La tasación, según recoge el informe, se basa en las superficies recogidas en el Registro de la Propiedad y en el proyecto original de la vivienda, aunque señala que no se corresponden con las reales constatadas tras la inspección ocular de la finca.

Así, según la nota simple informativa del Registro de la Propiedad número 2 de Marbella, la vivienda ocupa una superficie construida de 395,10 metros cuadrados en un terreno de 1.317,64 metros cuadrados, mientras que, según el informe, la superficie real de la casa supera los 830 metros cuadrados y la parcela posee casi 1.460 metros cuadrados.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella acordó el pasado octubre la ejecución provisional de la sentencia que obliga a la ex alcaldesa a pagar 908.000 euros por las obras de remodelación de su chalet, así como más de 272.000 euros en concepto de intereses y costas.

En el auto, el juez accedía a la demanda formulada en julio de 2007 por Copasur, empresa que llevó a cabo las labores de reforma de la vivienda de Yagüe, decretando la ejecución provisional con el incremento de la sentencia en un 30 por ciento por intereses y costas, lo que supone una cuantía de casi 1,2 millones de euros.

El juez Jorge Jiménez Martín ordenó, además, el correspondiente mandamiento de mejora del embargo de la casa de la ex regidora por importe de casi 231.000 euros, al existir sobre la propiedad un embargo preventivo decretado al inicio del proceso civil por el montante que reclamaba la constructora, que ascendía a 950.000 euros.

El citado juzgado condenó en abril de 2007 a Marisol Yagüe al pago de 908.000 euros a Copasur por las obras en su chalet, fallo que fue recurrido por la ex regidora ante la Audiencia de Málaga al considerar que el montante económico que se le ordena abonar no se corresponde con las reformas ejecutadas en su vivienda.

Según la sentencia, Yagüe dio órdenes a los operarios que trabajaron en la reforma de su chalé de derribar en diez ocasiones el tabique del baño y cambiar "como tres veces" las ventanas y los radiadores del salón.

El fallo judicial establece que la ex alcaldesa supervisaba diariamente las obras de su casa acompañada de su guardaespaldas y "su decoradora" y "no dudaba en dar órdenes directas a los encargados" para introducir cambios.

Yagüe, que se encuentra procesada por el "Caso Malaya" contra la corrupción municipal, admitió en el juicio que no pagó "ni una sola peseta" de las reformas de su casa al considerar que estaban "mal hechas" y puntualizó que el constructor le facturó una cantidad más elevada de la cuantía real de las obras.

La sentencia condenatoria advierte de que en dicho proceso se juzga el impago de las reformas, no si éstas estaban bien o mal ejecutadas, y señala que, aunque el contrato entre la ex regidora y la constructora fue verbal, tenía la misma fuerza que el escrito, pues los trabajos se ampliaron con la conformidad de las dos partes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]