ITALIA.- El equipo Ferrari presentó oficialmente en su sede de Maranello (Italia) su nuevo monoplaza para la próxima temporada, el F2008, con importantes cambios aerodinámicos como principal novedad y con una apuesta por un modelo relativamente tradicional.
El equipo Ferrari presentó oficialmente en su sede de Maranello (Italia) su nuevo monoplaza para la próxima temporada, el F2008, con importantes cambios aerodinámicos como principal novedad y con una apuesta por un modelo relativamente tradicional.
El coche con el que la escudería italiana tratará de defender el título de pilotos y de constructores conseguido en la pasada campaña cuenta con un alerón delantero y una parte trasera bastante convencional, sin embargo, dispone de varios elementos aerodinámicos nuevos con el objetivo de crear la máxima eficacia en la refrigeración.
En el modelo del 2008, Ferrari respeta el nuevo reglamento que entra en vigor la presente temporada y que obliga a todos los equipos a utilizar el nuevo sistema electrónico denominado SECU (Unidad de Control Electrónico Estándar), en el que se eliminan diversas ayudas para el piloto como el control de tracción del motor en frenada y el sistema de salida ayudado electrónicamente.
La escudería dirigida por Stefano Domenicalli, que sustituye al francés Jean Todt, ha sido el primer equipo en presentar su coche para el presente año y mañana realizará sus primeras pruebas en el circuito de Fiorano con el flamante monoplaza. No obstante, este nuevo modelo sufrirá todavía muchas modificaciones con respecto al coche que tomará la salida el próximo 16 de marzo en Australia cuando se inicie el Mundial de Fórmula 1.
RAIKKÖNEN: "VER TU NUEVO COCHE ES UN MOMENTO MUY ESPECIAL"
El actual campeón del Mundo de Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkönen, se mostró muy ilusionado con el nuevo monoplaza y reconoció que la presentación del coche "es un momento muy especial". "Es como cuando ves a un niño nacer. Ahora tenemos que educar a ese niño y hacerlo crecer y crecer lo más posible", explicó.
Asimismo, el finlandés reconoció que con el nuevo reglamento en el que se elimina el control de tracción, "los pilotos cometerán muchos más errores y será mucha mucho más divertida la conducción", y por ello sus ganas de volver a competir son "muy grandes".
Por su parte, su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, se mostró más pesimista que Raikkönen respecto a los cambios del reglamento y dijo que los pilotos pidieron a la FIA "una mayor seguridad para los pilotos".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.