Nueva York.- La cadena de comida rápida McDonald's planea instalar barras de cafetería en sus cerca de 14.000 establecimientos en Estados Unidos con el ánimo de competir con Starbucks, la reina del café en este país.
McDonald's planea iniciar este mismo año la instalación de mostradores que serán muy similares a los Starbucks y en los que habrá máquinas de café expreso, al tiempo que contará con personal especializado en ese producto.
El diario económico The Wall Street Journal asegura hoy en su portada que la operación supone la mayor modificación en los menús de la cadena de restaurantes de los últimos treinta años y podría aportar mil millones de dólares más a su facturación anual, que ronda los 26.000 millones.
McDonald's planea iniciar este mismo año la instalación de mostradores que serán muy similares a los Starbucks y en los que habrá máquinas de café expreso, al tiempo que contará con personal especializado en ese producto.
El diario, que cita documentos internos de la compañía, añade que McDonald's también venderá batidos de frutas y bebidas embotelladas.
Aunque inicialmente especializadas en áreas de negocio diferentes, ambas han ido tratando de ganarse terreno mutuamente durante los últimos años, lo que ha llevado a McDonald's a mejorar su oferta de cafés y desayunos.
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