Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
oscar, españa

Una compañía española logra un Oscar técnico

Archivado en:
cine, cultura, españa, óscar
EFE
Actualizado 08-01-2008 19:44 CET

Madrid.-  El equipo de ingenieros, informáticos, físicos y diseñadores de la empresa española Next Limit Technologies ha sido premiado por la Academia de Hollywood con el "Technical Achievement Award", considerado el Oscar técnico por excelencia, que por segunda vez obtiene un español después de Juan de la Cierva.

(EFE)

La estatuilla dorada del Oscar, convertida en uno de los premios más codiciados del mundo del cine y que se entregará un año más en Hollywood el próximo febrero.

En una entrevista con Efe, Víctor González, fundador de la compañía galardonada, ha explicado que el próximo 9 de febrero recogerán este premio, que en 1969 ya obtuvo Juan De la Cierva, sobrino del inventor del autogiro e hijo del historiador Ricardo de la Cierva, por su estabilizador óptico, un aparato empleado para eliminar las vibraciones de las cámaras.

Ahora, cuarenta años después, en la 80 edición de los premios Oscar, la Academia concede el "Technical Achievement Award" a la compañía Next Limit Technologies por el diseño de RealFlow, un software que simula los efectos sonoros y visuales de los líquidos y que ha sido utilizado en películas como "El Señor de los anillos. El retorno del rey", "Ice Age II", "Charlie y la fábrica de chocolate", "Poseidón", "Matrix" y "El código Da Vinci", entre otras.

Víctor González e Ignacio Vargas, amigos, son los fundadores de esta empresa, ubicada en Madrid hace diez años y que actualmente cuenta con treinta empleados entre ingenieros navales y aeronáuticos, diseñadores, informáticos y físicos.

Ambos, ha dicho a Efe González, recogerán el galardón el próximo 9 de febrero durante la cena de los premios técnicos de la Academia de Hollywood.

"No nos darán un Oscar, aunque lo que cuenta no es la estatuilla sino el certificado de la academia", bromea el premiado, que asegura no se perderá la gala junto a su socio Vargas.

González recuerda que en sus comienzos, hace diez años y con 25 años, solo tenían dos ordenadores y una conexión a Internet, "pero mucha ilusión e ideas en el tema de efectos especiales".

Gracias a su ingenio y a estudios de ingeniería desarrollaron la primera versión del RealFlow, el programa premiado, que cuenta ya con una cuarta actualización.

Con este software se presentaron, el pasado mes de septiembre, a las candidaturas de logros técnicos de la industria del cine y consiguieron entrar entre los quince mejores.

Hoy han conocido figurar entre los premiados "por ser los primeros en desarrollar una tecnología que mejora la industria".

Víctor reconoce haberse sorprendido con la noticia, pues "hay empresas norteamericanas importantísimas que llevan años trabajando para conseguir esta distinción".

El premio no está dotado económicamente, confiesa este ingeniero, pero proporciona a la empresa "la mejor publicidad y marketing que existe en la industria del cine mundial".

No obstante, no es la primera vez que esta compañía recibe un premio. En 2006 ya fue distinguida con los premios Maxwell, reconocidos como los Oscar europeos a la innovación, y con el segundo mejor proyecto del Programa Avanza del Ministerio de Industria y, en 1999, con el Premio Exportación de la Cámara de Comercio.

En la actualidad Next Limit tiene un 7 por ciento de su facturación de licencias vendidas en España, ya que el 93 por ciento restante se reparte entre las 7.000 licencias distribuidas en EEUU, Europa y Japón.

En 2007 facturaron dos millones de euros en 2007 y entre sus clientes figuran la NASA, IBM y la BBC.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]