Madrid.- El concejal socialista, Daniel Viondi, ha denunciado hoy que los 5,6 millones de euros que el Gobierno municipal ha gastado en los grandes eventos de la Campaña de Navidad equivalen a la suma que destinará a actividades culturales en 14 distritos de la ciudad durante todo el año.
El concejal socialista, Daniel Viondi, ha denunciado hoy que los 5,6 millones de euros que el Gobierno municipal ha gastado en los grandes eventos de la Campaña de Navidad equivalen a la suma que destinará a actividades culturales en 14 distritos de la ciudad durante todo el año.
Viondi ha criticado, en declaraciones a Efe, que la diferencia entre lo que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, propone para grandes eventos "que sirvan para su lucimiento personal" y lo que dispone para que miles de madrileños puedan acceder a una oferta cultural digna en su barrio "es abismal".
Prueba de estas diferencias, que "evidencian la política cultural del alcalde", es que el gasto destinado a "grandes eventos para unos pocos" es el mismo que el que el Ayuntamiento destina a actividades culturales en 14 distritos de la ciudad, ha explicado el concejal.
Según Viondi, el alcalde fomenta una oferta cultural "dual", donde la parte dirigida por el Área de Las Artes "mueve enormes presupuestos y recursos económicos ilimitados, mientras que para los barrios y distritos el presupuesto cultural es mísero y ridículo".
Y esto es así, porque según los socialistas, la cultura "no se observa, desde el PP, como un servicio público que tiene que llegar a todos, independientemente del distrito en el que vivan, sino como un medio de que Gallardón tenga su foto en un evento espectacular, es decir, que se busca la propaganda por encima de todo".
Para el concejal socialista, el Gobierno municipal ha gastado de forma "excesiva y desproporcionada" en grandes eventos para esta Navidad una suma de 5,6 millones, con la que, a su juicio, "se podrían haber hecho más y mejores actividades culturales".
Y es que el Gobierno municipal promueve una oferta cultural "efímera" que "no tiene vocación de permanencia en el tiempo", ha subrayado Viondi, quien ha cuestionado si era "necesario" que el Ayuntamiento gastara millones de euros para recordarnos, a través de la prensa escrita, "que la Navidad ha llegado a Madrid".
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