Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
disco semanal

Jack Johnson, el regreso eléctrico del cantautor surfero

Archivado en:
cultura, música
EFE
Actualizado 11-01-2008 14:10 CET

Madrid.-  Jack Johnson se dispone a publicar su quinto álbum, "Sleep through the static", en el que el cantautor surfero ha dado un toque eléctrico a su sonido acústico habitual y con el que emprenderá una gira mundial que le llevará en junio próximo a Barcelona.

(EFE)

El músico hawaiano Jack Johnson durante su actuación en el concierto Live Earth celebrado en Sydney, Australia, el pasado julio.

Sus seguidores disfrutan desde hace varias semanas de un anticipo de este disco, "If I had eyes", un single que sigue el patrón de sus mejores temas: estrofas soleadas y estribillo redondos templados por la voz cálida de un tipo que transmite buenas vibraciones.

Es la fórmula con la que Johnson ha ido conquistando a una audiencia cada vez mayor desde su debut, hace casi siete años, con "Brushfire fairytales".

"Sleep through the static", que se publicará la primera semana de febrero, contiene catorce temas y puede reservarse desde hace semanas en iTunes, la tienda virtual que ha tomado al músico norteamericano como una de sus referencias.

Jack Johnson (Aohu, Hawai, 1975) editó en 2006 una colección de canciones que formaba parte de la película de dibujos animados "Curious George" ("Jorge El Curioso", en español).

Eran temas divertidos, grabadas en un ambiente festivo junto con algunos de sus mejores amigos y colaboradores, como los músicos Ben Harper y G.Love, con los que ha compartido escenario en diversas ocasiones.

Su facilidad para asociarse con otros músicos le ha llevado a colaborar no sólo con cantautores afines, sino también con artistas tan alejados de su estilo como el grupo de hip-hop Black Eyed Peas.

Fue precisamente Ben Harper quien encauzó la carrera musical de Johnson, un surfista profesional a quien una ola gigante retiró de la competición cuando tenía diecisiete años.

Tras este accidente siguió vinculado al surf y se embarcó en la realización de una película sobre este deporte, "Thicker than water", en la que incluyó algunas canciones que había compuesto con su guitarra durante su convalecencia.

Los temas llamaron la atención de Harper, quien le fichó para su sello, en el que apareció su primer álbum en 2001, que llamó la atención de surferos y universitarios, y del que acabó vendiendo más de un millón de copias.

Dos años más tarde, y ya en su propio sello -Brushfire Records-, publicó su segundo disco, "On and on", en el que colocó ya algunas de sus mejores canciones, como "Traffic in the sky" y "Gone", y en el que los textos se ampliaron para alcanzar asuntos políticos, como la guerra, o el medio ambiente.

La decepción provocada por el segundo triunfo electoral de George Bush le inspiró "In between dreams", de 2005, un salto artístico con el que Jack Johnson amplió su radio de acción a todo el mundo, con canciones como "Good people", "Sitting, waiting, wishing" y "Never know".

Es este disco con el que enlaza "Sleep through the static", en el que Jack Johnson tendrá que demostrar hasta dónde puede llegar con la música fresca y directa que sale de las cuerdas de su guitarra acústica.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]