Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, valencia

Banega afirma que llega al Valencia "a triunfar y a dar lo mejor"

EFE
Actualizado 11-01-2008 19:34 CET

Valencia.-  El centrocampista argentino Ever Banega afirmó hoy, durante su presentación como jugador del Valencia, que llega "para triunfar" y dar "lo mejor" de sí mismo, al tiempo que agradeció a su nuevo club la "gran oportunidad" que le brinda y que espera que le sirva para dar el salto a la selección argentina absoluta.

(EFE)

El centrocampista argentino procedente del Boca Juniors, Ever Banega (i), junto al vicepresidente del Valencia, Agustín Morera (d), muestra su camiseta durante su presentación oficial como jugador del Valencia C.F. con el que ha firmado un contrato hasta el 2013.

"Lo primero que quiero hacer es dar las gracias al Valencia por la oportunidad. Vengo a triunfar y a tratar de dar lo mejor de mí", afirmó al inicio de su discurso.

El Valencia hizo oficial el fichaje del jugador argentino el pasado sábado, pero no lo presentó hasta hoy a la espera del pase internacional de la Federación Argentina de Fútbol, que llegó ayer por la noche.

El futbolista, campeón del mundo con su selección en el último Mundial sub-20, explicó que sus primeros días en su nueva ciudad han sido "muy lindos" y se mostró "muy contento" porque tanto el club como sus compañeros le recibieron "de la mejor manera".

Banega lucirá el dorsal 11 que hasta ahora llevaba Jaime Gavilán, cedido al Getafe y, al contrario que en Boca Juniors, su club de procedencia y donde lucía el 24 y su apellido, en su nueva camiseta llevará su nombre de pila.

El jugador, que desarrolla un plan específico de trabajo para alcanzar la forma física óptima cuanto antes, afirmó que tenía "muchas ganas de jugar" y que se ejercita para ponerse "a punto para estar a disposición del técnico".

"Va a costarme un poco adaptarme al equipo, pero voy a trabajar al máximo", agregó el centrocampista, a quien el técnico Ronald Koeman ha incluido en la lista de veinte convocados para el partido de Liga del domingo contra el Atlético de Madrid.

Cuestionado sobre su demarcación, el futbolista dijo que en Boca jugaba "de cinco", aunque afirmó que no tiene problemas para jugar "en cualquiera de los tres puestos de mitad de la cancha".

Además, opinó que la Liga española es un campeonato "muy bueno" y consideró la oportunidad de jugar en ella "una gran oportunidad para aprovechar profesionalmente y dar el salto a la (selección) absoluta".

"La verdad es que pasó todo muy rápido, pero quiero intentar aprovecharlo", afirmó el jugador respecto a su vertiginosa carrera, en la que en apenas un año ha pasado de debutar como profesional en su país a dar el salto a Europa.

Banega, quien eludió responder a preguntas sobre el vídeo erótico en el que aparece y que está colgado en Internet, se definió como una persona "tranquila" y "buen compañero" tanto dentro como fuera de la cancha.

Agustín Morera, vicepresidente del Valencia, destacó el origen del jugador, nacido en Rosario, el mismo lugar en el que nacieron otros futbolistas que han triunfado en el Valencia, entre los que citó a Kily González y Mario Alberto Kempes.

Morera, quien sustituyó en el acto a Juan Soler, presidente de la entidad, afirmó que Banega es "una de las promesas del fútbol argentino" y deseó que "su despegue definitivo" se produzca esta temporada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]