Elda (Alicante).- Luz Casal ha explicado hoy que busca la "proximidad del público" un día antes del inicio de su última y más especial gira musical para presentar su nuevo álbum, "Vida Tóxica", después de un año apartada de los escenarios a causa de un cáncer de mama.
La cantante Luz Casal, recién recuperada del cáncer de mama que la apartó de los escenarios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Elda donde arranca una gira de cuarenta conciertos para presentar su nuevo álbum "Vida tóxica", y donde tuvo que suspender su anterior gira debido a la enfermedad.
La cantante gallega inicia mañana en el teatro Castelar de Elda (Alicante), donde en pocas horas se agotaron las 700 localidades, una gira que llevará durante seis meses por teatros de cuarenta ciudades.
Casal ha explicado que le parece "ético empezar la vuelta a la normalidad" precisamente en la ciudad donde ésta fue interrumpida hace justo un año, ya que el 27 de enero de 2007 tenía previsto actuar en la localidad pero unos días antes le diagnosticaron la enfermedad.
Para la artista, el reencuentro con el público en un teatro es "ideal" porque la "proximidad es una necesidad" en estos momentos de su trayectoria.
Junto a sus inseparables gafas de sol y una chaqueta elegante y juvenil en colores rojo y blanco, Luz Casal ha advertido en un encuentro con periodistas que quería hablar "sólo un poco" aunque quiso dejar claro que "decir que nos hace mucha ilusión" esta gira "es decir poco".
"Personalmente me seduce mucho la idea de trabajar en teatros" debido a la "proximidad" y a que en estos espacios "tu expresividad es más contenida pero más emotiva".
"En espacios abiertos la expresividad tiene que ser mayor y el sentimiento es más disperso; hay menos posibilidades a cantar ciertas canciones que son íntimas o que necesitan de una sutileza mayor", ha indicado.
Aunque Casal asegura que se adapta a cualquier circunstancia, ha manifestado que "después de este período sin hacer conciertos la mejor manera de empezar es ésta".
El recital que va a ofrecer con su grupo consta de dos partes, una más acústica y otra que incluye "canciones eléctricas, rotundas, que han sido versionadas o adaptadas" que, sin embargo, "no se pueden hacer ante una audiencia grande o en espacios más abiertos".
Aun así, avanza Luz que es posible que lleve "un montaje a nivel luminotécnico e, incluso, de sonido bastante más superior que algunos teatros".
Con respecto al momento que vive personal, ha declarado que es "muy poco dada a creerme abanderada o representante de esto o de lo otro", aunque matiza que dadas las circunstancias vividas puede ser "la prueba de la superación de una enfermedad que es muy común desde hace unos cuantos años y que afecta a muchísima gente".
Cree esta profesional que su presencia en los escenarios "aclara, explica o sirve de ejemplo".
Las alrededor de las 700 entradas del teatro Castelar se vendieron en las primeras horas de ponerse a la venta y Casal cree que "es normal".
"Cuando una persona con una imagen de fortaleza como la gente tiene de mí es abatida por una enfermedad, digamos que se ponen a la altura de cualquier persona que sufre", ha comentado antes de añadir que la expectación viene por un "cariño" por parte del público que "siempre es de agradecer".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Del 'tren del cielo' en el Tíbet, a los míticos y lujosos recorridos de los Orient - Express, una selección de rutas para todos los estilos, bolsillos y continentes
En: elpais.com
Recomendación: mami
La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.