Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, resumen

Resumen de los titulares de la prensa de Andalucía

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 13-01-2008 12:06 CET

Sevilla.-  La muerte del poeta Ángel González, las estrategias de los principales partidos políticos para la campaña electoral de las elecciones generales y andaluzas de marzo son hoy algunos de los asuntos destacados en la prensa de Andalucía.

(EFE)

Féretro con los restos del poeta asturiano Ángel González, momentos antes de ser incinerados hoy en el cementerio de La Almudena, en Madrid.

ABC: "Joan Mesquida: Creo que ETA intentará otro atentado de forma inminente", "El Sevilla no pudo con las adversidades y árbitro en Bilbao (2-0)" y "La gripe se triplica y afecta ya a 200 de cada 10.000 sevillanos".

EL PAÍS: "El bus sube en siete capitales, la mayoría por encima del IPC", "Gaspar Zarrías: Yo mantendría a Álvarez en Fomento"y "Elcano navega con el símbolo de Cádiz Constitucional de 2012".

EL MUNDO: "Antonio Chaves exige un cuarto de millón a la empresa que asesoró hasta la quiebra", "El Gobierno y la Junta retiraron en 4 años 41 recursos ante el Constitucional" y "Arenas promete un plan urgente para acabar con las carencias de Justicia".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Solo los niños de Malta y Creta ganan a los de Sevilla en obesidad", "Zapatero responde al alarmismo del PP con un superávit histórico" y "El mundo de las letras se despide del poeta Ángel González".

DIARIO DE SEVILLA: "La Economía se convierte en el argumento clave de la precampaña", "Las distracciones y el exceso de velocidad causan en Sevilla el 60 por ciento de los accidentes" y "Fallece el poeta Ángel González".

PÚBLICO: "Los votantes del PP no creen que gane Rajoy", "El PSOE aprueba sus listas con un 40% de renovación" y "Muere el poeta Ángel González".

LA RAZÓN: "El PSOE ratifica a sus candidatos y Chaves insiste en la movilización", "Arenas asegura que desbloqueará los juzgados" y "El Gobierno respaldará las acciones legales de la Junta en Gibraltar".

IDEAL DE JAÉN: "El trazado del tranvía lo decidirá la empresa que se elija este mes" y "Javier Carazo, decano del Colegio de Abogados: «Llevamos ya mucho con la Ciudad de la Justicia, queremos ver las obras»"

LA VOZ DE CÁDIZ: "El Puerta del Mar afronta la construcción del nuevo hospital en plena crisis por falta de médicos", "Elcano abandona Cádiz hasta junio" y "Erizos y ostiones servirán al mediodía de aperitivo al inicio del Carnaval 2008".

SUR: "La falta de personal obliga al 061 a enviar ambulancias sólo con el conductor", "Esto de vivir se me ha pasado muy pronto (Manuel Alcántara)"y "Muere Ángel González, maestro de poetas, libre y comprometido".

LA OPINIÓN DE MÁLAGA: "Un centro de ocio aplica órdenes de alejamiento para evitar robos", "Un punto trabajado para el Málaga (1-1)" y "Zapatero avanza que el superávit de 2007 sobrepasará el dos por ciento".

MÁLAGA HOY: "Las cartas de Málaga llegan antes a Barcelona que a Guadalmar o Campanillas", "El Málaga tropieza con la roca de Tapia", y "La economía se convierte en el argumento clave de la precampaña de Zapatero y Rajoy".

IDEAL: "La ola de catarros y virus intestinales colapsan las Urgencias hospitalarias", "El 74 mereció más ante el Málaga (1-1) y "Muere Ángel González, el poeta del compromiso".

GRANADA HOY: "Carencias en la red eléctrica frenan importantes proyectos en la zona norte de la provincia", "El sueño de la Copa del Rey acaba en pesadilla" y "El Granada 74 arranca un punto en el campo del líder (1-1)".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "Las Fuerzas de Seguridad se incautan de dos mil armas en el último año", "Adiós al sueño de la Copa" y "Muere Ángel González, maestro de la ironía y el poeta de la nostalgia".

CÓRDOBA: "Un puente abarrotado entre el amor y el entredicho", "Piden más aparcamientos antes de cortar la Ribera" y "Muere un niño de tres años al ser atropellado en Pozoblanco".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]