Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
japon, perros

Flashes, modelos y lujo en la semana de la moda...canina

Archivado en:
sociedad, japón, animales
EFE
Actualizado 13-01-2008 21:23 CET

Tokio.-  Hace cinco años el veterinario recomendó a los dueños de Manfred que lo cubrieran porque tenía frío, hoy este perro sueco presentó sus últimos diseños de abrigos en la semana de la moda canina de Tokio, entre ellos una pieza de 25.000 dólares.

(EFE)

Una modelo desfila con un perro durante la Fiesta de Año Nuevo canina en Tokio, Japón, hoy, sábado 12 de enero. Este evento, de dos días de duración, congregará a unos 50 mil visitantes, que podrán ver las últimas tendencias en diseños e innovación para mascotas. El espectáculo, está organizado por la Semana de la Moda Canina de Nueva York y por el Proyecto Tokio.

Manfred of Sweden es la compañía de Ann y Björn Gärdsby, una de las muchas empresas que durante la última media década han aprovechado la explosión de dinero que ha inundado el mercado de servicios y accesorios para mascotas.

Un mercado floreciente que da mucho dinero y que está elevando el estatus de las mascotas domésticas hasta unos niveles inimaginables.

La fiesta del perro de fin de año de Tokio, que se celebra este fin de semana, da cabida a empresas que venden aspiradores especiales para recoger desechos perrunos, profesores de yoga con perro o estudios fotográficos para perros.

Pero el evento que más público atrajo fue el desfile de moda canina en el que ocho empresas europeas, americanas y japonesas presentaron sus diseños con nombres como J'adore, Bad girl bad boy o Metallic Rasta Jacket.

Los modelos desfilaron acompañados de seres humanos, que actuaban como si el objeto de las cámaras fueran ellos y no los perros que llevan en brazos o atados con una correa.

A los lados de la pasarela, el público tomaba notas y sacaba fotografías, como en un desfile de ropa para humanos.

Björn Gärdsby lo vio claro hace cinco años cuando abandonó el negocio de la música y aprovechando un resfriado de Manfred lanzó una empresa que hoy tiene presencia en Nueva York, Milán, Londres, París y Tokio.

"Este perro de la fotografía ha besado más chicas guapas y famosas que tú y yo juntos", afirma Björn, "y eso que yo antes me dedicaba al negocio de la música".

Este avispado empresario sueco y su mujer, que se encarga de diseñar las piezas, se han centrado en la gama alta del mercado y recientemente han lanzado una colección conjunta junto a Swarovski de abrigos de piel para perros con pedrería.

"La gente trabaja mucho y no tienen tiempo para tener hijos, por eso las personas aman a sus perros. A veces se gastan más dinero en sus mascotas que en ellas mismas", razona Björn.

Este fenómeno sociológico, el traslado a las mascotas de recursos familiares que en otro tiempo hubieran sido de los hijos, es particularmente evidente en Japón.

En este país, con uno de los mayores índices de soledad del mundo, los accesorios y los servicios para perros son algo natural.

En Tokio, por ejemplo, en el centro comercial Midtown, el más moderno y lujoso de la ciudad, hay un salón de belleza para perros y en muchos lugares se puede alquilar por horas un perro de compañía por unos 12 euros.

Los japoneses le han puesto un perro a su vida llena de complementos, electrodomésticos y gadgets urbanos y lo han educado para que lleve su ritmo de vida en una país ultramoderno.

Por ejemplo, en la fiesta del perro de Año Nuevo, profesores de yoga enseñaban a los dueños a agregar a su perro a los ejercicios, en una variante de este deporte oriental que aumenta los lazos entre dueño y mascota.

La mayor parte del público que acudió a la fiesta del perro, celebrada en una de las más importantes centros de exposiciones y ferias de la capital japonesa, se llevó consigo a su mascota en brazos, atado con una correa y en muchos casos, dentro de un carrito parecido a los de bebés.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]