Río de Janeiro.- Diseñadores que participaron de la Semana de la Moda de Río de Janeiro, que concluyó después de seis días de desfiles, apostaron por la combinación entre el estilo vanguardista y las artesanías como accesorios, destacó hoy la prensa especializada.
Un grupo de modelos luce prendas de la colección de Rita Wainer ayer, en la Semana de la Moda de Río, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).
La publicación de moda y farándula Ego, de la red Globo, indicó este domingo que la combinación de recursos tecnológicos en la producción de tejidos, con las artesanías utilizadas como accesorios, dejó ver una "armonía" entre la moda vanguardista y la tradición local.
Es una "democratización de la moda", "sin copiar una a la otra", pero dando "valor a la artesanía" brasileña, añadió.
El también llamado "Fashion Río" se realizó hasta ayer en la noche en la Marina da Gloria con la presentación de 46 desfiles de ochenta expositores de las colecciones invierno-otoño, pero algunos dieron adelantos de la próxima edición, a mitad de año, de las tendencias verano-primavera.
La inversión para el evento, según la organización, fue de 6,5 millones de reales (unos 3,7 millones de dólares), un millón de reales (unos 570.450 dólares) menos que en la edición anterior.
Se calcula que el evento contó con la presencia de unos 10.000 compradores y la expectativa era la de aumentar en 10 por ciento los 346 millones de reales (197,3 millones de dólares) negociados en la anterior edición.
La estrella en las pasarelas fue la brasileña Gisele Bundchen, quien se embolsó un millón de reales (unos 570.450 dólares) por desfilar para la marca Colcci
Otro factor predominante en las diferentes colecciones, según el artículo, fue que las casas de moda que dieron adelantos de la temporada de verano "invirtieron en los años setenta y apostaron en las túnicas, vestidos lisos amplios y otros cortos de estampados florales", como las marcas Drosófila, Cantao y Tessuti
Algunos modistos se inclinaron por la inspiración de los años veinte y otros optaron por la influencia de los cuarenta, pero al final los más aplaudidos fueron quienes realizaron sus trabajos teniendo como modelo los años setenta.
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