Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Dolor de muelas

Archivado en:
blog anatoli, economía
Actualizado 15-01-2008 21:20 CET

Acaban de sacarme una muela del juicio y estoy muy malito. Y no lo digo para que mis jefes me perdonen los escaqueos, que tampoco vendría mal, sino por las circunstancias del asunto. El caso es que el dentista estaba peor que yo: recién operado de un cáncer, con la bolsita del drenaje colgando y casi sin tenerse en pie. En un primer momento, he estado por largarme. Pero me he quedado, porque no aguntaba más el dolor y por respeto al dentista, que al final, aunque con el pulso no muy fino y justillo de fuerzas, ha echado mano de las tenazas y ha arrancado lo que había que arrancar.

No vamos a entrar en si el hombre estaba de baja (lo estaba), en los motivos por los que no puedo sacarme una muela en el Seguro (cosas de la vida aventurera) y en si me ha hecho factura (todo ha sido más negro que el culo de un murciélago). Lo que me ha impresionado, y me ha hecho cavilar, es que el dentista necesitara seguir haciendo apaños. Yo pensaba que los profesionales liberales vivían mejor que todo eso. Y veo que no. La fiebre del trabajo, el consumo y las hipotecas nos tiene pillados a todos. A mi dentista y a mí, seguro. Yo, a falta de hipoteca, tengo otras deudas a escala de currante insolvente.

La gente en mi situación no puede quejarse: en otros sitios se está peor. Ahora bien, si lo miramos en conjunto, la impresión que me da es que a los europeos nos queda una vida de currar echando el bofe, jubilándonos tarde y mal, poniendo tochos o sacando muelas con la sonda nasogástrica en las narices, y todo por la hipoteca, la productividad, la bolsa, el producto bruto y la competencia con los chinos. Un asco.

Será el dolor de muelas, pero estoy por regalarle mi moto al jefe o al ministro de Economía y que se vayan a China, a competir con los chinos o a bailar un tango con ellos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.