Valladolid.- El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández Sevilla, se ha mostrado hoy "optimista" sobre las previsiones de fabricación en las factorías de Castilla y León, en especial en la de Palencia y en la de Motores de Valladolid.
Juan Vicente Herrera observa uno de los coches que se muestran en el stand de Renault, en presencia del delegado en España de esta compañía, José Manuel Fernández Sevilla (detrás).
Juan Antonio Fernández Sevilla ha asegurado en Valladolid, en declaraciones a los periodistas, que "tenemos fundadas esperanzas en el 2008", después de que en 2007 las tres factorías de Renault en Castilla y León se hayan comportado "de acuerdo con lo previsto".
La multinacional francesa tiene una fábricas en Palencia, en la que produce varias versiones del modelo Megane, y dos en Valladolid, una de motores y otra dedicada al Clio y al Modus, éste último en exclusiva para todo el mundo.
El presidente espera que en 2008 en estas factorías también se cumplan las previsiones de producción, al igual que en 2007.
La planta de Palencia "va a explotar", con la fabricación de nuevas versiones del Megane, que permitirá recuperar este año el tercer turno de producción.
Este modelo es la estrella de Renault, según su presidente en España, y "es fundamental para la marca en todo el mundo", ya que se mantiene como líder en ventas en su segmento.
Asimismo, la fábrica de Motores de Valladolid "batirá nuevamente el récord de producción" en 2008, tras alcanzar en 2007 una marca histórica con cerca de 1.200.000 unidades fabricadas.
Respecto a la factoría de Carrocería y Montaje, Fernández Sevilla ha comentado que "vamos a ver cómo se comporta", con el nuevo Modus que "en estos momentos se está lanzando al mercado" en Europa.
El presidente confía en que "vengan tiempos mejores para la factoría", tras la crisis que supuso en años anteriores la escasa aceptación del Modus en el mercado español.
En cualquier caso, este año la factoría mantendrá únicamente un turno de producción.
Juan Antonio Fernández Sevilla ha señalado que el denominado Contrato 2009, un plan de competitividad de la marca del rombo en todo el mundo, "ha cumplido todos los jalones previstos", también en las factorías de Castilla y León.
Al respecto, se ha mostrado convencido de que "al final de 2009 habremos cumplido todos los objetivos" y "nos pondremos en una posición magnífica de cara a lo que venga después".
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