Valladolid.- El sector del automóvil en España espera que 2008 sea un año "al menos decente", con una ventas similares a 2007, que pueden variar "un más menos 2 por ciento" de un año a otro, según el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Juan Antonio Fernández Sevilla.
Juan Vicente Herrera observa uno de los coches que se muestran en el stand de Renault, en presencia del delegado en España de esta compañía, José Manuel Fernández Sevilla (detrás).
El presidente de Anfac y de Renault España se ha referido hoy en Valladolid, en declaraciones a los periodistas, a la posible incidencia de una crisis económica en el mercado del automóvil.
Al respecto, ha recordado que "todas las marcas" han coincidido en que 2008 será un año en ventas "como 2007, con un más menos 2 por ciento" de variación, lo que representa cerca de tres millones de vehículos vendidos.
No obstante, "todas las marcas nos hemos dado un impasse hasta que termine febrero, para ver cómo se ha comportado el mercado" en los dos primeros meses del año y "cómo se puede comportar" en el conjunto de 2008, ha precisado el presidente.
Juan Antonio Fernández Sevilla ha apuntado que este año existen novedades como las reducciones fiscales para vehículos menos contaminantes y el final del conocido como Plan Renove.
"En absoluto soy catastrofista", ha dicho Fernández Sevilla, pero "tampoco tiro las campañas al vuelo", por lo que 2008 será un año "al menos decente" en ventas.
El anuncio de la marca india Tata de sacar al mercado el utilitario Nano, "el más barato del mundo" en su segmento, con un precio de 2.500 dólares, unos 1.681 euros, "no afecta a Renault España", según su presidente.
La entrada en el mercado europeo de este modelo "es impensable", ya que no cumple la normativa de la Unión Europea, ha destacado Fernández Sevilla.
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