MADRID.- Inditex subrayó hoy que defenderá su marca insignia Zara en Turquía y en todos los países en que está presente porque sus firmas constituyen un activo esencial de su negocio, si bien matizó que el grupo no está inmerso en ningún proceso judicial en dicho país por este motivo.
Inditex subrayó hoy que defenderá su marca insignia Zara en Turquía y en todos los países en que está presente porque sus firmas constituyen un activo esencial de su negocio, si bien matizó que el grupo no está inmerso en ningún proceso judicial en dicho país por este motivo.
"Inditex defiende sus marcas en todos los países donde está presente, pero no ha emprendido ninguna acción judicial por la marca Zara en Turquía", aseguró a Europa Press un portavoz de la compañía textil, en alusión a una información del diario turco 'Hurriyet'.
Según este periódico, los abogados del grupo que preside Amancio Ortega se han querellado contra diversos empresarios de la localidad turca de Zara por el empleo de dicho nombre para sus marcas y negocios.
El portavoz explicó que Inditex tiene registrada la marca Zara en Turquía, donde está presente desde 1998, al igual que en el resto de países en que opera, y que la defensa de sus enseñas pasa por la autoridad competente en materia de patentes, que abre el procedimiento correspondiente cuando lo estima oportuno.
En este sentido, incidió en que "se trata de procesos administrativos normales y habituales que funcionan casi de forma automática", en este caso, por parte del Instituto de Patentes de Turquía, y que se inician cuando se identifican coincidencias a la hora de solicitar el uso de una marca.
Desde Inditex recalcaron el grupo sigue "los mismos procedimientos que cualquier otra empresa" en aras de este objetivo, sin atribuir una intencionalidad concreta a otros operadores que aspiren al empleo de marcas ya consolidadas en el mercado como Zara.
Asimismo, recalcaron que la regulación de los registros de marcas, bastante homogénea a escala internacional, persigue defender los derechos de las marcas como activos esenciales de las compañías a las que pertenecen.
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