Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Puro pathos

Archivado en:
blog anatoli, ruiz gallardón
Actualizado 17-01-2008 21:06 CET

Lo que ha pasado con Gallardón pasa cada día en miles de oficinas. Llega el jefe y le dice a, pongamos, Peláez, que vaya olvidándose del ascenso, porque, pongamos, Ramírez se niega a que Peláez tenga un despacho mejor que el suyo. Y Ramírez tiene amigos en el consejo de administración.

(EFE)

O sea, que Peláez se fastidia. Ahora bien, cambias la oficina por un partido y a Peláez y Ramírez por Gallardón y Espe, y el asunto coge un 'pathos' que te mueres. Dejo en seco esta idea porque lo de 'pathos' me encanta, pero no acabo de pillarle el significado.

Pobre Gallardón, qué tragedia. Tantos túneles para esto. Y tanto esfuerzo. Fíjense en su cara, y entenderán que hasta por la vía facial ha hecho lo imposible por aproximarse a Aznar. La nariz, como de Tintín resabiado, ya se parecía a la del célebre ex presidente hispano-texano.

Comprueben que ahora, además, luce en lugar de cejas un trasunto del bigote aznareño: él, que tenía dos cejas gruesas y oscuras, furibundas, apabullantes, grouchistas, lleva ahora una sombra tenue de canas trasquiladas, el mismo género de ser-o-no-ser con que Aznar entretiene la vasta estepa supralabial.

Pero no hay nada que hacer. Con cejas o sin cejas, Aznar y su discípula dilecta, Espe, no le quieren. Tampoco le quieren en la Cope. La emisora, por cierto, que yo más escucho: estoy intentando quitarme del bazurka, el vodka con nicotina que me traen de mi tierra, y lo sustituyo con chutes de Cope. A lo que íbamos: a este hombre le aprecian, sobre todo, los del bando contrario y la derecha mansa, que es sólo una franja electoral y no pinta nada en las movidas de alta política palaciega. Se le ve mal porvenir a Gallardón, si no cambia el panorama.

Que puede cambiar, ojo. Porque uno diría que Espe confía en que Mariano Rajoy se pegue un castañazo en las elecciones, para salir ella y quedarse con la ofi. Sí, vale. ¿Y si no hay castañazo? ¿Y si Mariano gana? Ahora se le ve tiesillo, como amedrentado, con esa sonrisita que dice «ay» y esos ojitos que piden socorro (si yo trabajara en el mismo negociado que Acebes y Zaplana, pondría la misma cara, o peor). Puesto en la Moncloa, pegaría un estirón tremendo. En cuanto te dan el Boletín Oficial, los aviones, la policía, el ejército y la lista de teléfonos de las novias de Sarkozy, te hacen un hombre. No sé yo si le convendría eso a Espe. O a la Cope.

Sería divertido que, después de toda esta movida, Mariano ganara. No lo digo por política, sino por curiosidad y por afición al 'show-business'. Por ver qué pasa. O sea, por puro 'pathos'.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

Ya lo dijo en su día Alfonso Guerra, el que se mueva no sale en la foto, solo que en versión pepera.

por Anónimo el 16/01/2008 a las 22:14
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.