Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, euroliga

El Madrid busca su primera victoria de la campaña ante el Barça en el fortín de Vistalegre

EFE
Actualizado 16-01-2008 14:27 CET

Madrid.-  El Real Madrid se resguarda en el infranqueable fortín de Vistalegre para salir airoso del 'clásico' del baloncesto español y obtener el primer triunfo de la campaña ante el Axa Barcelona, con lo que daría un gran paso para amarrar el segundo puesto del grupo C de la Euroliga.

El campeón español, líder en solitario de la ACB, ha perdido esta campaña los dos partidos que ha disputado en el Palau Blaugrana, por once puntos (73-62) en la competición continental y por 19 en la Liga (84-65).

Pero en Vistalegre nadie ha conseguido salir victorioso en lo que va de campaña. El Real Madrid se ha hecho fuerte en casa y pretende reafirmarlo mañana a partir de las 20.00 horas, en un partido en el que la victoria es importante en pos del segundo puesto (el líder Panathinaikos tiene dos triunfos más) y clave si el Real Madrid lo hace por más de esos once puntos.

El factor cancha, por lo tanto, puede ser un dato decisivo para este nuevo 'clásico', el quinto en la Euroliga en la capital de España. En los cuatro anteriores el Real Madrid ganó tres (99-78 en 1993-94; 76-73 en 2004-05; y 84-78 en 2005-06) y tan solo perdió uno (82-94 en 1995-96).

"Queremos ver el Palacio de Vistalegre de las grandes ocasiones, en las que nuestra cancha parece una olla a presión, hay un lleno completo y se disfruta de un ambiente de baloncesto de lujo", aseveró el técnico madridista, Joan Plaza.

El escolta estadounidense Louis Bullock también se mostró "convencido" de que el público les "ayudará a conseguir la victoria. El ambiente será espectacular".

El líder de la ACB, que se ha fijado como objetivo prioritario esta temporada alcanzar la fase final que tendrá lugar en Madrid precisamente, es consciente de que pese a esa buena racha en casa el Barcelona, que presenta el mismo balance en la Euroliga (8-3), tratará de repetir los triunfos obtenidos en la Ciudad Condal.

"En lo que llevamos de temporada el Axa Barcelona ya nos ha vencido en dos ocasiones, las dos en Barcelona, por lo que sabemos de la dificultad de este partido", señaló Plaza, quien precisó que la misión es ganar para amarrar una de las dos primeras plazas.

"Este es un encuentro en el que tenemos que demostrar la progresión en nuestro juego, y qué mejor manera de hacerlo ante un rival de la categoría del Barcelona", apuntó el entrenador madridista.

Buena parte de la suerte del choque puede depender de la labor de Bullock, aunque la clave de los éxitos madridistas se trasladen habitualmente más al bloque.

El norteamericano aseguró que no piensan en los encuentros perdidos en Barcelona, sino "en ganar y seguir contando los partidos por victorias en Vistalegre" con el fin de asegurar prácticamente esa segunda plaza.

Para ello, Bullock advirtió de que tienen que "salir muy concentrados" y "muy fuertes durante los primeros minutos de partido", así como "tratar de controlar el rebote defensivo y de imponer nuestro ritmo de partido".

En esta faceta sobresale el capitán madridista, Felipe Reyes, quien ocupa el quinto puesto en la tabla de reboteadores, con una media de 7,5, y el cuarto en la de capturas defensivas (4,9).

A Reyes se le da bien el Barcelona. En la última final de la Liga ACB fue elegido MVP de la final tras anotar 21 puntos en el cuarto y definitivo encuentro, y en los dos partidos de la presente temporada ha sido el principal artillero blanco con dieciséis tantos en cada uno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]