Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Rajoy dice que Zapatero se ha ocupado "de la nada" y ha puesto "en agenda cosas que nadie demandaba"

Archivado en:
política
EUROPA PRESS
Actualizado 16-01-2008 15:09 CET

ALICANTE.-  El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ocuparse durante los últimos cuatro años "de la nada" y "poner en la agenda cosas que nadie demandaba", como el debate sobre España y la negociación con ETA, según dijo, mientras "ha habido un olvido absoluto de los ciudadanos y especialmente de las capas más modestas de la sociedad".

EP (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ocuparse durante los últimos cuatro años "de la nada" y "poner en la agenda cosas que nadie demandaba", como el debate sobre España y la negociación con ETA, según dijo, mientras "ha habido un olvido absoluto de los ciudadanos y especialmente de las capas más modestas de la sociedad".

Durante su intervención hoy ante alrededor de 300 trabajadores autónomos, en una jornada organizada en Alicante por Asnepa, Mariano Rajoy consideró que en esta legislatura "no ha habido socialismo", sino que "ha sido algo verdaderamente sorprendente: ha sido un gobierno y sobre todo un presidente a la cabeza de ese Gobierno que se ha ocupado de la nada, que ha tomado decisiones inútiles y ha puesto en la agenda cosas que nadie demandaba".

"Ese ha sido el gravísimo error", subrayó, al tiempo que apuntó que "aquí ha habido un olvido absoluto de los ciudadanos y sobre todo ha habido un olvido absoluto de las capas más modestas de la sociedad, en los que no han pensado nada porque no se han dedicado nada a la economía". En su opinión, añadió, "su única preocupación -del Gobierno--, era ver si mantenía el superávit pero no se han ocupado de los problemas reales de la gente".

"Se ha debatido sobre si somos una nación, dos o cuatro, se ha hablado demasiado de realidades nacionales, de derechos colectivos, de derechos de los territorios, se han creado muchas divisiones y tensiones", enumeró.

Además, apuntó que se han producido determinados debates estatutarios "que probablemente tenían poco sentido y que han generado muchas tensiones en el conjunto de sociedad española, se ha habaldo demasiado de la historia de España, de la Guerra Civil, de Franco, de la República y de la memoria histórica, y "se ha hablado demasiado de algo que como ahora ha quedado acreditado, no debió hablarse nunca: la negociación con ETA".

El candidato del PP afirmó también que frente a este periodo en el que se ha debatido "sobre lo inútil, sobre lo absurdo, lo ridículo, sobre lo que genera división e indecisión", lo que hay que hacer en el futuro "es dedicarse a lo importante, que es la política económica".

CORREGIR ALGUNOS ERRORES

De este modo, resaltó, "habrá que hacer cosas para corregir algunos de los errores que se han cometido a lo largo de la última legislatura, y habrá que trabajar para que en España haya consenso en torno a tres o cuatro asuntos fundamentales, porque es bueno que haya un acuerdo sobre lo que es España".

En esta línea, adelantó que "España no puede ser lo que acuerde un partido nacional, por ejemplo el PSOE, con un partido nacionalista", sino que "tiene que ser lo que digan los españoles, que están representados en su mayoría por los partidos el PP y el PSOE".

Por lo tanto, "habrá que trabajar para que haya un acuerdo sobre España, y para que haya un acuerdo en materia antiterrorista, y parar que haya un acuerdo sobre la política exterior y para que haya un acuerdo sobre la modernización y consolidación de nuestro sistema de protección social", recalcó.

"A mí me importan los autónomos, me importan mucho más los autónomos que las naciones o los derechos de los territorios o la historia de España", enfatizó para cerrar su intervención, al tiempo que aseguró que estarán "a la altura de las circunstancias, que es la altura de lo que exige el sentido común, la decencia, la lógica y la razón".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]