Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, italia

Maniche, el vigésimo tercero extranjero del Inter, llega para quedarse

Archivado en:
deportes, fútbol, italia
EFE
Actualizado 16-01-2008 17:03 CET

Roma.-  El centrocampista portugués Nuno Maniche, que ayer suscribió contrato con el Inter de Milán hasta el final de la presente campaña y que hoy ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador interista, es el vigésimo tercero extranjero de la plantilla y ha afirmado que llega "para ganar" y quedarse.

(EFE)

El centrocampista portugués Nuno Maniche posa con su nueva camiseta durante su presentación como nuevo jugador del Inter de Milan.

"Es una gran satisfacción estar en el Inter. En las pocas horas que llevo se ve que es un gran club, muy organizado, en el que cada uno sabe lo que tiene que hacer. Ello es muy importante, pues así un jugador puede pensar sólo en jugar, lo más importante de todo", dijo Maniche durante su presentación.

El luso, que llega en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, reservándose el Inter una opción de compra definitiva al término de la presente campaña, fue presentado en la Ciudad deportiva interista, en Appiano Gentile, donde ya inició a entrenarse.

"No creo que mis cambios de equipo en los últimos años se deba a una cierta nostalgia de Portugal. Cuando uno cambia no sabe qué se puede encontrar. Lo más importante es que ahora estoy aquí con la certeza de poder hacerlo bien", apuntó Maniche, que en el Inter de Milán lucirá el número 28 en la camiseta.

El jugador portugués, que junto a su compatriota y gran valedor Luis Figo es de los pocos en el Inter en saber ya lo que es ganar la Liga de Campeones de Europa, comentó que para él será importante adaptarse lo más pronto posible al grupo.

"Lo podré hacer sólo mediante el trabajo y el sacrificio. Sólo así podré ayudar al Inter. No he venido de vacaciones, deseo sacrificarme para obtener con el equipo todos los objetivos fijados. El secreto es ser un grupo unido, una gran familia, con muchísima ayuda entre los compañeros y el técnico. Es muy difícil ganar la Liga de Campeones, pero el Inter tiene todo para lograrlo", apuntó.

Maniche se ha considerado un "jugador de equipo" y no un individualista: "Por ello creo que mi adaptación podrá ser más fácil".

Además, dijo que estaba "listo" para jugar ya mañana mismo con el Inter, en el partido de Copa de Italia que le enfrentará en casa al Reggina, en la vuelta de los octavos de final, de llegar su pase de España. "Estoy entrenado. Si el técnico decide alinearme, estoy a su completa disposición", señaló.

De sus conversaciones con Luis Figo sobre el Inter, desveló que le dijo que su adaptación sería fácil ya que llega a un "grupo que ama correr y trabajar bien para vencer".

"Todos los jugadores tienen como objetivo jugar. Soy consciente de que en el Inter hay también una gran concurrencia para saltar al terreno de juego. Estaré contento si el técnico decide que juegue, de otra forma no habrá problemas ya que respeto sus decisiones. Mi objetivo principal en estos instantes es entrenarme bien para poder jugar en el Inter. Conozco mi valor y estoy convencido de poder jugar en este equipo, y no sólo en estos meses", afirmó.

De posibles futbolistas que militan en la liga española y que podrían ser aptos para jugar en el Inter, dijo: "Es un gran campeonato y en el que están parte de los mejores jugadores del mundo. No hay uno en particular que pueda venir".

A Maniche también se le preguntó sobre su presunto "carácter difícil": "A veces las personas confunden un carácter fuerte y decidido como el mío con un carácter difícil. Yo deseo ganar y esto es lo que cuenta. En las relaciones lo importante es encontrar personas auténticas y sinceras; el pasado es el pasado".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]