MADRID.- La tabaquera británica Imperial Tobacco ha subido entre cinco y 20 céntimos el precio de las cajetillas de sus principales marcas de cigarrillos un día antes de que concluya el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) formulada sobre Altadis.
La tabaquera británica Imperial Tobacco ha subido entre cinco y 20 céntimos el precio de las cajetillas de sus principales marcas de cigarrillos un día antes de que concluya el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) formulada sobre Altadis.
Así, las cajetillas de las marcas de cigarrillos West subirán 20 céntimos, hasta 2,30 euros, mientras que el precio de Davidoff se incrementará 15 céntimos, hasta 3,10 euros, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Por su parte, el precio de la cajetilla de JPS alcanzará también los 2,30 euros, con lo que se encarece 10 céntimos con respecto a su anterior importe, fijado en 2,20 euros. R1 se incrementa cinco céntimos, hasta los tres euros por cajetilla.
En cigarros y cigarritos, el envase de 20 de Reig Mini se sitúa en 4,10 euros, con una subida de 10 céntimos, mientras que el de Dannemann Espresso registra la misma subida, hasta los 4,30 euros.
La subida de precios de Imperial se suma a los recientes incrementos aplicados por sus competidores Philip Morris, Japan Tobacco y Altadis.
MAÑANA CONCLUYE LA OPA
Precisamente, Imperial decidió después de las Navidades ampliar el plazo de aceptación de la OPA sobre Altadis hasta mañana con el fin de conceder más tiempo a los accionistas de Altadis para que acepten la oferta.
Como consecuencia de esta ampliación, el plazo de aceptación inicial, cuya finalización estaba prevista para el 11 de enero, quedó prorrogado hasta mañana, incluido, teniendo en cuenta la normativa sobre el régimen de las Ofertas Públicas de Adquisición de valores (OPAs).
Después de que la junta de accionistas de Altadis levantara el pasado 18 de diciembre la limitación del número de votos que puede emitir un sólo accionista, el único escollo al éxito de la OPA de Imperial, por valor de 12.800 millones de euros, a razón de 50 euros por título, es lograr la aceptación del 80% del capital social antes de mañana.
El consejo de Altadis ha recomendado a los accionistas en varias ocasiones que acudan a la OPA de Imperial por considerar que es atractiva desde el punto de vista financiero, y dice que suprimir el blindaje estatutario garantiza que la oferta se desarrolle en igualdad de condiciones para todos los propietarios de títulos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.