Washington.- General Motors dijo hoy que su plan de reestructuración avanza más rápidamente de lo esperado y que planea reducir sus costes anuales en 5.000 millones de dólares para el 2011.
En el 2008, GM calcula que se venderán en todo el mundo 73 millones de vehículos, 2 millones más que en el 2007. El crecimiento se concentrará en Asia-Pacífico, Latinoamérica, África, Oriente Medio y Europa.
El presidente y consejero delegado de GM, Rick Wagoner, durante una conferencia de analistas del automóvil dijo que "estamos cumpliendo el plan de reestructuración que establecimos en el 2005 y hemos superado las expectativas en, virtualmente, todos los capítulos".
La empresa también señaló que "continuará sus planes agresivos de crecimiento en mercados emergentes como China, Brasil, Rusia e India".
Wagoner añadió que GM seguirá con la venta de "grandes coches y camionetas y de nuevas tecnologías avanzadas de propulsión, se aprovechará del crecimiento de los mercados en todo el mundo y acelerará los esfuerzos para reducir costes estructurales a niveles, incluso, más competitivos en Norteamérica".
En el 2008, GM calcula que se venderán en todo el mundo 73 millones de vehículos, 2 millones más que en el 2007. El crecimiento se concentrará en Asia-Pacífico, Latinoamérica, África, Oriente Medio y Europa.
Para Estados Unidos, el fabricante considera que las ventas se ubicarán por debajo de los 16 millones de vehículos "como reflejo de los continuos elevados precios de la gasolina" y la falta de confianza del consumidor en la economía.
Pero GM también dijo que contempla "la rentabilidad de un mercado estadounidense más fuerte en el 2009", comparado con "el relativamente bajo mercado de 16,5 millones" del 2007.
"Se estima que un movimiento del sector dé vuelta en el 2010 a niveles que generará unos ingresos adicionales antes de impuestos para GM en el ámbito de los 1.000 a 1.500 millones de dólares anualmente", dijo la compañía.
En cuanto a su reestructuración, GM dijo que realiza un gran progreso con el fin de reducir para el 2010 los costes estructurales, en el proceso de producción de automóviles, al 25 por ciento de los ingresos.
GM cifró los costes actuales en el 34 por ciento, "comparado con el 34 por ciento en el 2005" y a pesar de las dificultades del mercado estadounidense.
"A la luz del progreso realizado, la compañía espera que los costes estructurales como porcentaje de los ingresos se reducirán más a partir del 2010, con el objetivo de alcanzar el 23 por ciento en el 2012".
GM también señaló que reducirá en cerca de 1.000 millones de dólares la factura que tradicionalmente paga a Delphi por sistemas, componentes y repuestos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.