Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Qué se te ha perdido a ti en el Bread & Butter?

Archivado en:
tendencias, moda, ana serrano
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 18-01-2008 11:24 CET

Cientos de stands con las marcas de moda urbana más famosas del momento, djs amenizando los paseos, graffiteros decorando las paredes. Así es el Bread & Butter, un espejismo de modernidad que se celebra estos días en Barcelona. Pero no te fíes de las apariencias. Un par de horas allí y verás que es un lugar de trabajo como otro cualquiera.

Cuando veo a la gente desesperada buscando entradas para el Bread & Butter siempre les hago la misma pregunta: ¿tienes una tienda de ropa? ¿una agencia de comunicación de moda? ¿organizas una pasarela? ¿eres periodista de moda? Si la respuesta a todo es NO, ¿por qué te quieres meter en esta feria? Ah sí, porque en la tele todo parece un maravilloso mundo de fantasía moderna, como si una calle de Berlín se hubiera trasladado a la Fira de Barcelona por arte de magia, pero la realidad es que es una feria comercial donde los profesionales venden, compran y promocionan cosas, al igual que se hace en otras con una pinta mucho menos trendy como el Salón Internacional del Caravaning.

Lo creamos o no, a pesar de su aspecto de recién salidos de una rave, los asistentes a Bread & Butter van a trabajar. Los especímenes-visitantes que más abundan son compradores que buscan por los stands firmas para vender en sus tiendas; éstos son los mejor recibidos ya que al final son los encargados de colocarnos la ropa a los clientes. También hay muchos periodistas en Bread & Butter, aunque no somos los más apreciados porque, mientras un representante de la firma está charlando con nosotros sobre lo bien que le va, un futuro comprador se está aburriendo de esperar a que termine su speech para los medios. Lo sé, lo sé, a la prensa hay que tratarla bien, pero en las ferias comerciales no somos los individuos más deseados. Y si esto es así con quien se supone que ha de informar sobre el evento, ¿qué no ocurrirá con el curioso de a pie? Pues eso, ni caso.

Aún así, si decides acudir, debes ir convenientemente preparado para que este evento no sea un infierno. Escoge una vestimenta ligera y cómoda (aunque bastante chic, que no es una Feria del Ganado), fresca para no morir calcinado en las zonas de stands, y que abrigue para salir a la calle. Ármate de paciencia para soportar las aglomeraciones e intenta hacer oídos sordos a la música atronadora. Y, muy importante: ¡no cojas todo lo que te ofrezcan en los stands! O al final del día terminarás cargando con una docena de bolsas de plástico llenas de catálogos. Eso sí, las bolsas son inmejorables para ser el más estiloso del supermercado.

Sin duda, las fiestas merecen un apartado propio. Patrocinadas por las marcas que exhiben su mercancía en Bread & Butter, son lo más deseado estos días, y muchos pelean con quien sea para estar incluidos en sus exclusivas y excluyentes listas de entrada. Para el noctámbulo medio español, estas fiestas son la parte más decepcionante de la feria por diversos motivos: son tarde y al día siguiente hay que trabajar, la música tiende al house y chill out que tanto gozan los guiris en la playa pero que normalmente aburre y no incita a bailar, los asistentes no confraternizan más que con los de su estatus (jefazos con jefazos, periodistas con periodistas…) y muchas veces no hay más que una consumición gratuita.

En definitiva, Bread & Butter es un bonito lugar para profesionales del cual todos los que acudimos renegamos… pero repetimos edición tras edición y nos sentimos fatal si un año no conseguimos acreditarnos. C’est la mode!

*Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]