Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de los periódicos andaluces

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 21-01-2008 10:37 CET

Sevilla.-  Las promesas y los actos públicos de la precampaña electoral y los resultados deportivos del fin de semana son algunos de los asuntos destacados hoy en las portadas de los periódicos andaluces.

(EFE)

Las promesas y los actos públicos de la precampaña electoral y los resultados deportivos del fin de semana son algunos de los asuntos destacados hoy en las portadas de los periódicos andaluces. En la imagen, el presidente del PP, Mariano Rajoy, interviniendo ayer en una Conferencia sobre Educación.

ABC: "Rajoy eliminará Educación para la Ciudadanía si gobierna tras el 9-M", "Frío saludo y cálida ovación" y "No aprovechó sus ocasiones y el Betis sólo sumó un punto ante el Recre".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "Ruiz-Gallardón renunciará a la política nacional tras el 9-M", "El Madrid se pasea por el Calderón" y "McCain gana Carolina del Sur mientras se prepara el duelo final Clinton-Obama".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "Rajoy promete que en 10 años los escolares serán bilingües en inglés", "Gallardón escenifica su disgusto" y "En libertad los encarcelados por traficar en Leganés con Goma 2 ECO como la del 11-M".

DIARIO DE SEVILLA: "el Betis vuelve a los pasos cortos", "Orden de la Policía Local de desviar las 'botellonas' al campo de la Feria" y "Gallardón cierra filas con Rajoy sin saludar siquiera a Aguirre".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Chaves busca el voto joven prometiendo internet gratis en Andalucía", "El Betis no puede con el Recre" y "Crisis en el PP. Un frío Gallardón va al mitin de Rajoy y Aguirre".

LA RAZÓN: "Zapatero busca electores del PP con la promesa de subir las pensiones", "Un fallo defensivo le cuesta dos puntos a un Betis que continúa sufriendo (1-1)" y "El tibio reencuentro".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Quehoteles.com factura 25 millones y salta al 'top3' español" y "Las infraestructuras, a debate".

PÚBLICO: "Batasuna pide a ETA otra negociación", "Zapatero promete subir las pensiones mínimas a 850 euros" y "¿Quién decide en la Wikipedia?".

SUR: "La autopista de peaje de Las Pedrizas tendrá 15 viaductos y tres túneles", "Aviación Civil prevé que el AVE a Málaga le quitará al avión un 40% de pasajeros" y "Chaves promete Internet de un mega gratis para los andaluces".

LA OPINIÓN: "Obras ilegales arrojan restos arqueológicos a un vertedero", "Hoy se inician las obras de rehabilitación de Atarazanas" y "Enrique Morente completa su disco sobre versos de Picasso".

MÁLAGA HOY: "Los políticos malagueños apoyan un frente común por la provincia", "Los árboles de la ciudad absorben toda la contaminación de los vehículos" y "El AVE supera ya el 96% de puntualidad y ha transportado a 120.500 viajeros".

IDEAL: "Chaves promete internet gratis a todos los andaluces si gana las elecciones el 9-M", "La cocaína provoca un auge de las operaciones de nariz" y "Los forcados mantienen en vilo a la plaza de Atarfe".

GRANADA HOY: "Granada cierra un 2007 anómalo con la temperatura media más suave de la década", "La Policía Local incorporará a la unidad de barrios otros quince agentes" y "Chaves promete un mega de ADSL gratis para todos los andaluces".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "Los empresarios denuncian a una "red de acosadores", "La dificultad para expresarse es la principal causa de fracaso en las aulas" y "Un granadino de 21 años muere en accidente de tráfico".

DIARIO DE CÁDIZ: "'Los monstruos de pueblo' alegran una noche gris", "Mal juego y derrota merecida" y "Gallardón y Aguirre no se saludan en su reencuentro".

LA VOZ DE CÁDIZ: "Un joven provoca un incendio que obliga a desalojar el orfanato de Puerto Real", "Lamentable imagen del Cádiz ante el Hércules y pitos para Antonio Muñoz" y "La chirigota de Yuyu triunfa en la sesión que abre la recta final de la fase clasificatoria".

CÓRDOBA: "Chaves promete acceso gratuito a internet para todos los andaluces", "Primera derrota en El Arcángel en la Liga" y "Cuatro heridos en el incendio de una nave de pintura en Pedro Abad".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "El gasto de los cordobeses es en consumo es el más alto de Andalucía", "Demasiado rival en El Arcángel" y "El centro penitenciario es el que más agresiones registra de toda España".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]