Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
robos

Las autoridades advierten a los turistas sobre la delincuencia en Orlando

Archivado en:
sucesos, justicia, robo
EFE
Actualizado 21-01-2008 20:03 CET

Orlando (Florida).-  Pese a que Orlando es el destino turístico número uno para miles de familias latinas es también un lugar donde los sueños de unas vacaciones idílicas quedan rotos al ser víctimas de todos tipo de crímenes y contratiempos.

(EFE)

Gloria Álvarez, una residente de Chicago, narró a EFE la experiencia que vivió su familia, algunos de los cuales vinieron desde Colombia, cuando viajaron a Orlando a pasar un fin de semana y el apartamento que habían alquilado para su estadía fue robado.

Esa es la experiencia vivida por los Álvarez, quienes viajaron desde Colombia e Illinois hacia Disney World para celebrar unos quince años.

"Reservamos una villa de vacaciones, a unos siete minutos de Disney, a través de la empresa Orlando Pool Homes; todo iba muy bien hasta un día antes de marcharnos, cuando alguien nos robó todo, incluso las fotografías y los vídeos que tomamos de nuestras visitas a Disney", aseguró a Efe vía telefónica Gloria Álvarez, quien reside en Chicago.

La familia fue despojada de aproximadamente 3.200 dólares en efectivo, joyas, incluidas dos argollas matrimoniales, dos relojes, cámaras fotográficas y tres computadores portátiles, de acuerdo con un reporte de la policía del Condado Lake, donde sucedió el robo.

Y aunque muchas de las residenciales vacacionales, como la reservada por los Álvarez, están ubicadas en conjuntos residenciales de acceso controlado, como Four Corners, donde ocurrió el hecho el 30 de diciembre pasado, no es desconocida al crimen, según el sargento John Harrell, portavoz de la Policía de Lake.

"Este es un crimen de oportunidad, los ladrones generalmente saben que los turistas salen a visitar los parques y aprovechan para robar", afirmó y aunque dijo que ha aumentado el patrullaje en la zona, "es importante que los visitantes estén pendientes de sus alrededores".

Más económicas que un hotel, rentar una villa, sin embargo, viene con su precio.

"Cada vez que un turista alquila una villa lo hace bajo su propia responsabilidad ya que él mismo es encargado de protegerse y cuidar de su propiedad, pues se trata de un tipo de alquiler de auto servicio, por lo que se le indica al turista que adquiera seguro de viajero y de protección", dijo a Efe una representante de Villas Management, que administra la propiedad rentada por los Álvarez, y quien se negó a identificarse.

"Nadie nunca nos dijo que debíamos protegernos contra robos durante nuestras vacaciones en Florida", afirmó Álvarez.

Conscientes de la importancia del turismo para Orlando -se espera que este sector inyecte este año a la economía del estado unos 102 millones de dólares en ingresos fiscales- las autoridades locales han implementado medidas para mejorar el rostro de la ciudad, incluida entre las 15 urbes más peligrosas de EE.UU. por el FBI.

Se trata del nuevo Programa de Embajadores, puesto en marcha por el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, que además de ofrecer información sobre lugares de interés turístico, "será otro nivel de seguridad para los residentes y visitantes del centro de Orlando".

Con todo y las medidas de prevención, contener el crimen contra los turistas es un desafío, debido en parte, a la falsa percepción de que los delincuentes que dirigen sus ataques contra turistas no son perseguidos judicialmente. Percepción a la que la fiscalía quiere poner fin.

"Es importante que los turistas sepan que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poner a los criminales tras las rejas", dijo a Efe Danielle Tavernier, portavoz de la Fiscalía del Distrito Nueve, que comprende los condados Orange y Osceola, donde se concentran la mayoría de las atracciones turísticas del centro de Florida.

Desde octubre de 2006 hasta septiembre de 2007, esa fiscalía ha utilizado 171.000 dólares en gastos de transporte y servicios para traer de vuelta a turistas, testigos y víctimas de crímenes y así lograr enjuiciar a los criminales.

"Nuestra oficina gasta mucho en (en traer a los turistas víctima de crímenes) porque queremos terminar con la reputación que tienen los turistas de ser blancos fáciles para el crimen. Los visitantes aportan mucho dinero a la Florida Central y no queremos perder eso", enfatizó Tavernier.

El primer paso a seguir después de ser haber sido víctima de un crimen mientras visita a Florida es reportar el hecho a las autoridades policiales correspondientes.

La policía asignará un número al caso, que permitirá a la víctima del crimen mantenerse al día sobre las investigaciones relacionadas con el mismo.

De hacerse un arresto, y si la víctima decide presentar cargos, el visitante podría volver al estado en calidad de víctima o de testigo de un crimen, a expensas públicas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]