Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
francia, moda

De John Singer Sargent, con Dior, a Rossy de Palma, la alta costura seduce

Archivado en:
sociedad, moda, francia
EFE
Actualizado 21-01-2008 21:04 CET

París.-  El vocabulario simbolista del pintor John Singer Sargent y la actriz española Rossy de Palma fueron la fuente de inspiración de dos de los desfiles de alta costura para la primavera-verano 2008, que comenzaron hoy en París.

(EFE)

El diseñador británico John Galliano luce junto a dos modelos diseños de su colección primavera-Verano 2008 para Dior.

Tanto Sargent como De Palma brillaron por su ausencia, el pintor estadounidense que escandalizó en 1884 a sus contemporáneos con su retrato de Amélie Gautreau, conocido bajo el título "Madame X", por razones obvias.

La también musa de Pedro Almodóvar y recientemente estrella principal de la opereta "El Cantor de México", estrenada en el Teatro del Chatelet, "por razones ajenas a su voluntad", según explicaron a EFE los organizadores del desfile de "On aura tout vu" (Lo habremos visto todo).

Aunque se sabía difícil que pudiese venir, se le esperó hasta el último momento, dijeron.

El público se conformó feliz con su evocación en el cartón de invitación y, cierto, en el tono vital que marcó la presentación, artísticamente comentada de cada modelo.

La única maniquí-actriz que actuó sobre esta pasarela empezó por verlo todo "en rosa", envuelta a la afgana, totalmente oculta en una voluminosa nube rosa, antes de pasar al gris transparente, al negro, rosa y celeste de modelos con títulos originales: "Como un rezo", "La mujer equitativa" o "La compradora obsesiva".

Con no menos humor pero con bordados que cortaban el aliento, por su belleza y su fasto, todos ellos sobre vestidos de estratégicos volúmenes, en seda amarilla, dorada, turquesa, coral, fucsia, lila o burdeos, John Galliano propuso al público de Dior un "viaje de seducción" por el universo sensual de Sargent.

Demostró, ante todo, que tras haber celebrado escultural e históricamente el 60 aniversario de la fundación de Christian Dior, en 2007, todavía era capaz de ir más lejos, de profundizar aún más en esa mezcla de extremo lujo y osadía que aporta a la firma desde que hace diez años comenzara a dirigir su destino artístico.

Para la primavera-verano 2008, la perfecta imagen de la elegancia Dior podrá ser una mujer envuelta en un impresionante vestido de seda amarillo musgo, de voluminosa espalda bordada con puntiagudos motivos de erizo negros.

Cada uno de los 40 modelos de la colección fue un sorprendente bordado, en algunas ocasiones sobre complejos vestidos de seda pintados a mano, de lejana inspiración oriental.

Hubo algún traje de chaqueta, pero, desde luego, no apto para ir a la oficina y menos para llevar a los niños al colegio.

La alta costura de Galliano-Dior es rotunda y no concierne en lo más mínimo, salvo en sus mejores sueños, a esa ama de casa tipo que ronda los 50 años y que tanto interesa a los publicistas de tantas marcas.

Para las raras millonarias, princesas y actrices VIP del mundo que pueden permitirse el lujo Dior visto hoy y, sin duda también para el sueño de cientos de millones de mujeres que disfrutan con su belleza, Galliano pinto su pasarela de turquesas, oros, corales, amarillos, rojos o azafranes.

Los bordados, geométricos, asimétricos, a lo Gustav Klimt; en ocasiones inspirados en la naturaleza y también en pieles de animales como la pantera, el cocodrilo o la serpiente, adornaban a veces grandes corolas de flor, en los bajos de una falda o en el hombro de un abrigo.

El maquillaje, aparatoso, parecía bordado también, con lentejuelas de colores vivos, a juego con el modelo y con los zapatos, estos de alto tacón sobre plataforma, para andar muy despacito y con mucho arte.

En la cabeza, sombreros también de inspiración oriental, a veces bordados a juego con su modelo, otros con plumas superpuestas, otros simplemente metálicos, como platos, cubos o dedales gigantes, sujetos sobre cabelleras voluminosas.

Galliano vistió todo de negro, como un artista de otro tiempo, para realizar su tradicional recorrido por la pasarela, hoy ante las bellezas multicolores presentadas previamente.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]