Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
caja madrid, resultados

Blesa asegura que Iberia necesita una alianza estable con un gran operador europeo

EFE
Actualizado 22-01-2008 16:27 CET

Madrid.-  El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, dijo hoy que Iberia no necesita nuevos socios ni más capital, sino que lo que le hace falta es llegar a acuerdos comerciales "estables" con alguno de los grandes operadores europeos, entre ellos British Airways, con quien "acaban de iniciar" conversaciones.

(EFE)

Varios aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha asegurado hoy que Iberia necesita una alianza estable con un gran operador europeo.

Blesa hizo estas declaraciones durante la presentación de los resultados obtenidos por Caja Madrid en 2007 -cuando ganó 2.861 millones de euros, un 177% más que el año anterior, gracias al impulso de las plusvalías procedentes de Endesa-, en su calidad de primer accionista de Iberia, donde la caja posee una participación aproximada del 23%.

"Iberia tiene que redefinir su futuro dentro del transporte aéreo europeo" y para ello necesita una alianza estable con un gran operador europeo, de los tres que hay: British Airways, Lufthansa y Air France, dijo.

"Cualquiera de ellos puede ser bueno y British lo tenemos dentro", así que si ofrece "algo importante para el futuro de Iberia, nos parecerá perfecto llegar a un acuerdo y, si no, buscaremos otra alianza", explicó.

Además de insistir una vez más en que no se ve "en absoluto" como presidente de Iberia, Blesa explicó que "a nosotros nadie nos tiene que pedir permiso" para entrar en el capital de la aerolínea, basta con ir al parqué y comprar acciones", aunque admitió que "otra cosa son las alianzas".

Aprovechando, según dijo, "la primera oportunidad que tengo de hablar en público" de este asunto, el presidente de Caja Madrid explicó que "de las distintas opciones que hubo para entrar en Iberia", una de ellas -la de TPG con British- "fue un anuncio de opa que no se concretó", se fijó un precio indicativo y se pidió una documentación, "pero no se formalizó propuesta alguna".

Según explicó Blesa, como accionista, Caja Madrid tenía libertad para vender el 10% que tenían en ese momento en Iberia, cosa que no querían hacer, o quedarse, pero "no nos veíamos cómodos en el panorama que se dibujaba para Iberia" y no entendieron que se tratara de una buena oferta, así que "decidimos elevar nuestra presencia" hasta el 23% actual "para tener algo más que decir" en el futuro de la compañía.

Sobre el papel que va a jugar la caja con la participación del 4,8% que posee en Bankinter ante la batalla que se avecina por el control de este banco, Blesa aseguró que "no vamos a ser beligerantes en favor de nadie", aunque dejó entrever que cuando llegue el momento, la venderán al mejor postor, como hicieron con Endesa.

En cuanto a la morosidad, que en el caso de esta caja ha crecido hasta el 0,90% desde el 0,62% de 2006, Blesa aseguró que no sabe hasta dónde podría llegar en el actual contexto de crisis, aunque alertó de que "cuando empiece de verdad, el ritmo de crecimiento será brutal".

Sobre el fichaje de Pizarro como "número dos" del Partido Popular por Madrid, dijo que "se trata de una persona de gran valía", con quien él coincidió en su día en el Consejo de Administración de Endesa, y añadió que si el presidente del PP ha considerado que puede "poner en valor" las cualidades de Pizarro dentro de sus listas, "creo que ha sido un acierto".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]