Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Tumor maligno de Nené; Shaq vuelve a ser baja y operan a Marbury

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 23-01-2008 05:09 CET

Nueva York (EEUU).-  No vive la NBA las mejores noticias en cuanto a enfermedades y lesiones que afectan a profesionales como el alero brasileño Nené Hilario, de los Nuggets de Denver; el pívot Shaquille O'Neal, de los Heat de Miami; y el base Stephon Marbury, de los Knicks de Nueva York, entre otros.

Los Nuggets, después de haber sido dado a conocer por la revista brasileña "Epoca" que el tumor testicular que le habían quitado a Hilario era maligno, confirmaron hoy en un comunicado oficial la noticia.

Sin embargo, también destacaron que el tumor había sido descubierto en una primera fase y que el cáncer se encontraba aislado.

"El porcentaje de recuperación es altísimo y además las posibilidades de que sea recurrente también son muy pequeñas", destacó el comunicado ofrecido por los Nuggets.

El equipo también dijo que el jugador estaba teniendo un gran proceso de recuperación, aunque no se había establecido ninguna fecha para su vuelta a la competición.

Nené fue sometido a la intervención quirúrgica para extirpar el tumor el pasado 14 de enero bajo la dirección del cirujano Fernando Kim, quien en una larga entrevista ofrecida a la revista "Epoca" explicó lo positivo de haberle sido descubierto en una fase inicial.

El especialista destacó que no había evidencia de que el tumor se hubiese extendido por ninguna otra parte del cuerpo, por lo que las posibilidades de que reaparezca eran pequeñas después de haber realizado con éxito el proceso de extirpar el tumor maligno que se encontraba en el testículo derecho del jugador de los Nuggets.

El doctor Kim también dijo que Nené estaba evolucionando de forma muy positiva tanto física como mentalmente, algo que le iba a beneficiar en todo el proceso de recuperación.

Mientras tanto los jugadores de los Nuggets, encabezados por el pívot Marcus Camby, dijeron que estaban llenos de optimismo de volver a ver muy pronto a Nené con todos ellos.

"Nosotros esperamos que muy pronto este con nosotros, lo deseo como un compañero, como un amigo y como un hermano", destacó Camby.

Quien también tendrá que estar fuera de la competición, aunque sea por al menos dos semanas, es el pívot O'Neal, que después de jugar el domingo de ayer, lunes, contra los Cavaliers de Cleveland, volvió a sentir molestias en la cadera izquierda.

El equipo no ha dado a conocer los resultados de la prueba de resonancia magnética (MRI) que le realizaron hoy, pero tanto el entrenador de los Heat, Pat Riley, como los compañeros de O'Neal dijeron que no esperaban que jugase el jueves cuando se enfrenten a los Spurs de San Antonio.

Los Heat, que tienen la segunda peor racha en la historia del equipo con 14 derrotas consecutivas, han sufrido todo tipo de bajas por lesiones y especialmente O'Neal, no nunca se ha encontrado en su mejor momento de forma.

"Está claro que la actividad no le siente bien a Shaq porque no tiene tiempo para la recuperación completa, aunque intenta cumplir con todos los tratamientos que le ordenan", comentó Riley.

Por su parte, el escolta estrella Dwyane Wade, dijo que era muy difícil ver jugar a O'Neal sabiendo que estaba sufriendo con dolores.

"Sé que por lo que representa dentro del mundo del deporte se le exige al máximo, tanto si juega como si no lo hace, pero como amigo que soy, lo que más deseo es que se encuentre bien de salud", destacó Wade al valorar las críticas que se le hacen a O'Neal por el bajo rendimiento que está teniendo y los millones que gana.

Otro jugador que será baja indefinida es el base Marbury, que hoy superó con éxito la operación a que fue sometido para quitarle pequeñas partículas de uso que tenía en su tobillo izquierdo y que no le habían permitido jugador en plenitud.

Aunque Marbury dijo que trataría de volver a estar completamente recuperado antes que concluya la presente temporada regular, todo parece indicar que no volverá ya que es la misma operación que sufrió cuando jugaba con los Suns de Phoenix y le tocó estar fuera de la competición durante todo el descanso veraniego.

Según los Knicks la operación fue realizada por el doctor William Hamilton y la misma se dio a voluntad del propio Marbury, que consideró que era la mejor opción que tenía para superar las molestias que sufría.

Por distintas causas de lesiones y también personales -como el fallecimiento de su padre, que ocurrió el pasado diciembre- Marbury se ha perdido 17 partidos en lo que va de temporada y su promedio de anotación en los que ha jugado ha sido de 13,9 puntos, el más bajo de su carrera profesional.

La misma historia se da con el ala-pívot Jermaine O'Neal, de los Pacers de Indiana, que ha decidido descansar cuando menos dos semanas para ver cómo evolucionan las molestias que sufre en su rodilla izquierda.

Aunque no quiso hacer pronósticos sobre su recuperación, O'Neal tampoco descartó la posibilidad que pueda quedarse sin jugar lo que resta de temporada.

"Sería el peor de los escenarios, pero tampoco habría que descartarlo, ya que todo estará en función de como evolucione en los próximos días sin actividad", declaró O'Neal. "Creo que tal vez volví demasiado pronto a la competición después que durante el verano me había operado la rodilla izquierda".

O'Neal tiene previsto consultar a varios especialistas en Nueva York y Los Ángeles para pedir otras opiniones.

Por su parte, el entrenador de los Pacers, Jim O'Brien, dijo que esperaba que O'Neal regresara para ayudar al equipo a conseguir un puesto en la fase final del campeonato dentro de la Conferencia Este.

O'Neal, en los partidos que ha jugado esta temporada tiene promedios de 15,3 puntos; 7,3 rebotes y 2,2 tapones, pero los Pacers tienen marca perdedora de 19-23.

El jugador estrella se los Pacers en las últimas temporadas se ha perdido 90 partidos entre lesiones, enfermedades y suspensiones.

Menos grave en la lesión que sufre el alero Carmelo Anthony, de los Nuggets, que sufrió una torcedura ayer, lunes, en su tobillo izquierdo durante el segundo cuarto del partido que su equipo disputó contra los Lakers de Los Angeles y es duda para el encuentro de mañana, miércoles, ante los Hawks de Atlanta.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]