Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Octavio Dotel llega a los Medias Blancas y Andy Chávez se queda con los Mets

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 23-01-2008 06:28 CET

Houston (EE.UU.).-  El objetivo de los Medias Blancas para reforzar su bullpen era nada menos que el relevista dominicano Octavio Dotel al que ya tienen asegurado para las dos próximas temporadas, mientras que el venezolano Andy Chávez seguirá también dos años más con los Mets de Nueva York.

(EFE)

El dominicano Octavio Dotel fue afectado la pasada temporada por una lesión en el hombre derecho y sólo pudo salir 33 veces al montículo para lanzar 30 entradas y dos tercios con los Reales de Kansas City y los Bravos de Atlanta.

No era ningún secreto que los Medias Blancas necesitaban el fichaje de lanzadores seguros para hacer el trabajo en las entradas intermedias y Dotel, si condición física está al ciento por ciento, es de los que ofrece garantía.

Por eso, los Medias Blancas tienen ya en su nómina a Dotel después que ambas partes llegaron a un acuerdo para firmar por dos años y 11 millones de dólares.

Dotel, de 34 años, llega para que no se repita la triste historia de la pasada temporada con el bullpen de los Medias Blancas, que fue uno de los peores de la liga y que le impidió luchar por estar en la fase final del campeonato.

El veterano lanzador derecho dominicano la pasada temporada tampoco fue la mejor que tuvo, especialmente porque le afecto una lesión en el hombre derecho y sólo pudo salir 33 veces al montículo para lanzar 30 entradas y dos tercios con los Reales de Kansas City y los Bravos de Atlanta.

Dotel logró marca de 2-1 con 4.11 de promedio de efectividad, a pesar de la limitación que le generó la lesión del hombro, de la que ahora está completamente recuperado.

El lanzador derecho también tuvo que pasar por el quirófano en el 2005 cuando jugaba con los Atléticos de Oakland, después de haber dejado a los Astros de Houston, para corregirle una lesión en el codo del brazo bueno.

Sin embargo, al año siguiente lanzó sin problemas y estuvo también con los Yanquis de Nueva York para establecer una marca de 82 rescates en las nueve temporadas que lleva ya como profesional en las Grandes Ligas.

Todo cuanto pueda aportar Dotel será bienvenido a un bullpen que el año pasado dejo escapar 23 oportunidades de salvamento y se quedaron con marca perdedora de 19-25 y 5.4 de efectividad.

Antes de la llegada de Dotel, el gerente general de los Medias Blancas ya se había asegurado el fichaje del relevista Scott Linebrink para que ambos ayuden al taponero Bobby Jenks a hacer bien su trabajo.

Jenks, aunque logró 41 y 40 salvamentos, respectivamente, en las dos últimas temporadas, con relevistas que le dejen mejor el marcador será todavía mucho más productivo.

Dotel tendrá un salario de cinco millones de dólares para la temporada del 2008 y recibirá seis millones para la del 2009.

Los Medias Blancas también confirmaron que habían llegado a un acuerdo con el toletero cubano Alexei Ramírez, que el pasado septiembre desertó de su país a pesar de haber sido el mejor con su equipo durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Ramírez, que estableció su residencia en Santo Domingo, República Dominicana, jugará la próxima cuatro temporadas con los Medias Blancas para ganar 4,75 millones de dólares.

El pelotero de 25 años, formó parte de la selección cubana que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y del equipo que se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ramírez conectó .335 con 20 jonrones y 68 remolcadas la temporada pasada en la liga cubana, en al que jugo indistintamente en las posiciones de cuadro o de jardinero.

El nuevo fichaje de los Medias Blancas cobrará un cheque de 500.000 dólares con la firma del contrato y luego tendrá salarios de 950.000 en la temporada del 2008 y 1,1 millón de dólares en las tres últimas del contrato que estará vigente hasta la del 2011.

Por su parte, Chávez llegó a un acuerdo con los Mets para seguir en su organización durante las dos próximas temporadas y evitaron ir a la audiencia de la mediación salarial al aceptar un contrato de 3,85 millones de dólares.

Chávez, que ganó 1.725.000 dólares el año pasado, recibirá un sueldo de 1,8 millón en la temporada del 2008 y 2,05 millones en la del 2009.

El jardinero venezolano puede ganar otros 250.000 dólares en bonificaciones por desempeño este año y 375.000 en el 2009, lo que le permitirá mejorar inclusive el dinero que había presentado a la mediación salarial.

Chávez jugó sólo 71 partidos en la pasada temporada debido a una lesión en la pierna izquierda. El veloz jugador se hizo daño el pasado 6 de junio y no regresó a la alineación hasta el 28 de agosto del 2007.

El jardinero venezolano bateó .287 de promedio con un cuadrangular y 27 carreras impulsadas en 150 turnos al bate.

El pasado mes, Chávez se lesionó de nuevo la pierna derecha mientras jugaba en la liga invernal venezolana, pero podrá estar perfectamente recuperado para cuando de comienzo la temporada regular en el béisbol de las Grandes Ligas.

Chávez y los Mets intercambiaron ofertas la semana pasada como parte del proceso de arbitraje. El jardinero venezolano pidió 2.075.000 dólares y el equipo le ofreció 1.725.000 dólares.

Con las bonificaciones que han sido incluidas en el nuevo contrato, Chávez podrá recibir en el 2008, 25.000 dólares por jugar 100 partidos; 50.000 por 110, 120 y 130; y 25.000 por 350, 375 y 400 turnos al bate.

Mientras que para la temporada del 2009, ganaría 50.000 dólares adicionales por 100 partidos; 75.000 por 110, 120 y 130; y 25.000 por 325, 350, 375 y 400 turnos, respectivamente.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]