Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
oscar

La huelga de guionistas de Hollywood no impide que comiencen los preparativos para los Óscar

Archivado en:
cultura, cine, óscar
EFE
Actualizado 23-01-2008 21:43 CET

Los Ángeles (EE.UU.).-  Conocidos ya los aspirantes a los Óscar de 2008, los preparativos para la ceremonia de la 80 edición están en marcha, aunque se mantiene la duda sobre el formato que tendrá debido a la huelga de guionistas de Hollywood.

(EFE)

La Academia está preparada para organizar los premios Óscar con una estructura diferente a la de años pasados si la huelga de guionistas no cesa.

Las conversaciones entre el Sindicato de Guionistas Americanos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) comenzarán hoy con el objetivo de llegar a la reanudación plena de las negociaciones, dijeron ambas partes en comunicados.

El WGA anunció el inicio de "conversaciones informales con los estudios" después de abandonar sus propuestas de sindicar los "reality shows" y programas de animación.

Cuando falta apenas un mes de la fecha prevista para la celebración del evento por excelencia de la industria del entretenimiento estadounidense -24 de febrero-, no hay duda acerca de las intenciones de sus productores: Lo van a llevar a cabo, se mantenga el paro de los escritores o no.

La incógnita se cierne sobre la decisión de los actores: ¿se mantendrán alejados de los piquetes en caso de que no haya solución, como ya pasó en la entrega de los Premios Globos de Oro, o se pondrán del lado de la Academia?

"Un mes es mucho tiempo, miren a Iowa", dijo Gil Cates, productor de la retransmisión de esta edición de los Óscar, en referencia al comienzo de las elecciones primarias de EE.UU..

En su opinión hay cierta semejanza entre las elecciones y los Oscar, dado que en ambas contiendas existen pocos favoritos y demasiados candidatos.

"Habrá muchísimos videos, tenemos una larga historia, 80 años para explorar", agregó Cates, quien días atrás dio por segura la organización de la gala, que será retransmitida por la cadena de televisión ABC el 24 de febrero.

No obstante, la Academia está preparada para organizar un evento con una estructura forzosamente diferente a la de años pasados si la huelga de guionistas no cesa.

En declaraciones a la edición digital de la revista Variety, Cates señaló que el diseño y la construcción de los decorados habían comenzado antes del anuncio de las candidaturas a los premios, al igual que la contratación de músicos y del personal entre bastidores.

En cambio, la búsqueda de los videoclips que amenizarán la ceremonia comienza hoy, afirmó el productor.

La prensa estadounidense sostiene que el paro obligará a obrar una gala prácticamente enlatada, con muchas imágenes de eventos pasados y pocas celebridades.

De hecho, fuentes de la Academia citadas por Variety expresaron sus dudas sobre "la cantidad de cosas que se puedan hacer en el espectáculo sin violar el pacto del Sindicato de Guionistas de América (WGA)".

La retransmisión del canal ABC podrá usar esos clips facilitados por la Academia, aunque al contrario que en años pasados, cuando el uso de esas imágenes era gratuito, en esta ocasión será muy caro, según la publicación.

Quedan varias semanas aún para la organización de la gala, pero los verdaderos protagonistas ya han ofrecido sus primeras valoraciones al respecto.

"Gané el Globo de Oro y era extraño estar en el sofá viendo la televisión mientras anuncian tu nombre. Pero al mismo tiempo tienes que llevar un esmoquin y recorrer la alfombra roja, así que todo en la vida tiene su parte buena y mala. ¿A quién le gusta la alfombra roja?", se pregunta Javier Bardem, candidato al Óscar al Mejor Actor Secundario, en declaraciones realizadas tras su nominación.

"Creo que lo van a solucionar. Espero que sea así", dijo Viggo Mortensen en declaraciones publicadas por The Boston Globe. "Estoy seguro de que mi madre querrá verme por la televisión, pero si se mantiene la huelga no voy a pasar la línea", afirmó el candidato al Mejor Actor.

Este año competirán por la estatuilla a mejor película una historia de narcotraficantes, "No Country for Old Men", un drama épico sobre el negocio del petróleo, "There Will be Blood", una adaptación literaria "Atonement", una comedia independiente, "Juno", y un relato judicial, "Michael Clayton".

De momento, Michael Winship, presidente del área este del WGA, lo deja muy claro en un comunicado: "Hasta que el sindicato no logre un acuerdo con los conglomerados -los estudios y las productoras-, nuestra intención es boicotear los Óscar".

"Queremos establecer piquetes allí y pedir a los miembros del Sindicato de Actores y Guionistas de EE.UU. (SAG) que también boicoteen la gala". "Ese es nuestro plan", aseguró.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]