Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
israel, palestinos

EEUU rechaza la resolución de la ONU que denuncia a Israel por la crisis humanitaria en Gaza

EFE
Actualizado 24-01-2008 17:55 CET

Ginebra.-  Estados Unidos rechazó hoy una resolución aprobada horas antes por el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, en la que se denuncia a Israel por la crisis humanitaria en la franja de Gaza, al tiempo que culpó al movimiento islámico Hamás por esa situación.

(EFE)

Cientos de palestinos cruzan el paso de Rafah, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.

En una declaración del embajador de EEUU ante la ONU en Ginebra, Warren Trichenor, distribuida en Ginebra, Washington afirma que "Hamás tiene, en última instancia, la responsabilidad de lo que está ocurriendo" y condena "en los términos más duros el lanzamiento de cohetes y morteros desde Gaza contra Israel".

Israel mantiene desde hace días un bloqueo sobre Gaza y ha cerrado todos los accesos a ese territorio -como respuesta a los ataques de milicianos palestinos en su contra-, medidas que han sido criticadas por la comunidad internacional por sus consecuencias sobre la población civil.

Para EEUU, ha sido Hamás el que ha provocado esta crisis "al permitir el indiscriminado lanzamiento de cohetes y morteros contra pueblos israelíes. Desde el 1 de enero han caído más de 400", dijo, tras acusar a ese movimiento, que controla la franja de Gaza, de aplicar una política "de terror y agresión".

El embajador Tichenor agrega en su declaración que "EEUU condena el uso de Gaza como base desde la cual atacar a inocentes civiles israelíes".

Sobre la resolución del CDH, señala que "los partidarios de un Estado palestino deben evitar la retórica incendiaria que esta sesión representa, puesto que sólo se avivan las tensiones y se erosionan las posibilidades de paz".

El CDH, integrado por 47 países, se reunió ayer y hoy en una sesión extraordinaria para abordar la situación en Gaza, a solicitud del grupo de naciones árabes y de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

La resolución que adoptó hoy contó con el respaldo de la mayoría de países en desarrollo de todas las regiones, mientras que varios europeos se abstuvieron debido a que el texto no condenaba por igual los ataques palestinos contra Israel y que los israelíes contra Gaza.

Después de poner toda la responsabilidad sobre los hombros de Hamás, EEUU señaló que esperaba que, en su respuesta a los ataques que sufre, Israel "tome todas las medidas posibles para minimizar las víctimas civiles y el impacto sobre los inocentes en Gaza".

Dijo también que esperaba que el Gobierno de Tel Aviv cumpla con su ofrecimiento de permitir la entrada de bienes humanitarios en el territorio palestino ocupado.

Asimismo, Washington pidió a la comunidad internacional que apoye a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), liderada por Mahmud Abás, para que vuelva a gobernar sobre Gaza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]