Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La V Gala de Zarzuela de Año Nuevo, retrasada por las obras del Auditorio Nacional, se celebrará el sábado

Archivado en:
cultura
EUROPA PRESS
Actualizado 24-01-2008 21:12 CET

MADRID.-  La V Gala de Zarzuela de Año Nuevo, que se ha retrasado esta edición debido a las obras de remodelación del Auditorio Nacional, se celebrará definitivamente en este espacio el próximo sábado 26 de enero con la actuación de la orquesta ucraniana del Palacio de la Música de Kiev, dirigida por José Luis Eguiluz, las voces de siete jóvenes solistas (dos sopranos, dos barítonos y tres tenores) y un gran coro de 150 artistas formado por el Coro del IES La Paloma, la Coral de San Francisco de Sales y el Coro Ciudad de los Poetas.

AUDITORIO NACIONAL (EUROPA PRESS)

La V Gala de Zarzuela de Año Nuevo, que se ha retrasado esta edición debido a las obras de remodelación del Auditorio Nacional, se celebrará definitivamente en este espacio el próximo sábado 26 de enero con la actuación de la orquesta ucraniana del Palacio de la Música de Kiev, dirigida por José Luis Eguiluz, las voces de siete jóvenes solistas (dos sopranos, dos barítonos y tres tenores) y un gran coro de 150 artistas formado por el Coro del IES La Paloma, la Coral de San Francisco de Sales y el Coro Ciudad de los Poetas.

El concierto, organizado por el programa Radiofónico 'La Zarzuela en Familia', de la emisora madrileña Radio Sol XXI, y que tiene un presupuesto de 60.000 euros, contará con una taquilla solidaria que se destinará al programa "Infancia Hospitalizada" de Cruz Roja Juventud de la Comunidad de Madrid. Si el año pasado se logró crear un nuevo servicio de atención a los niños del Hospital de Móstoles, este año se pretende instaurarlo en Leganés.

LAS ZARZUELAS MÁS POPULARES

La selección realizada para esta V Gala ha procurado que se muestren todos los estilos del género lírico español. Así podrán escucharse romanzas y dúos de 'Marina', 'La rosa del azafrán' o 'Leyenda del beso'. No faltarán aires madrileños, con 'El barberillo de Lavapiés', 'La del manojo de rosas' y 'La Gran Vía'. Los coros podrán mostrar su potencia y brío con 'Bohemios', 'La del Soto del Parral' o 'La Parranda'. Será una selección con los pasajes que se interpretan más frecuentemente con otros prácticamente desconocidos para el gran público, como 'El Cabo Primero', del maestro Caballero.

Serán en total más de veinte fragmentos de zarzuela que interpretará tanto la orquesta a solas como con los propios solistas: Ana Lucrecia, Alberto Arrabal, Andrés del Pino, Elena Rivera, Enrique Ferrer, Aydin Ustuk y Luis Alberto Giner.

El maestro José Luis Eguiluz resaltó hoy la "profesionalidad y el afán por trabajar" de la joven Orquesta del Palacio de la Música de Kiev, formada hace 15 años, que ha puesto especial empeño en aprender a tocar este género tan español "desconocido para ellos" con unos "excelentes resultados".

Asimismo, Eguiluz indicó que poco a poco se va dando "un impulso a la zarzuela, que no se tiene en cuenta como debiera". "Dicen que los libretos pueden estar anticuados o las producciones ser de baja calidad, pero en ningún caso la música debe ser minusvalorada", añadió, recordando el "esfuerzo" que está haciendo también la SGAE en la renovación y puesta al día del repertorio de zarzuela.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]