Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

2-1. Luis Fabiano le dio al Sevilla una agónica y polémica victoria

EFE
Actualizado 27-01-2008 00:12 CET

Sevilla.-  El brasileño Luis Fabiano, al transformar un penalti polémico en el minuto 94, le dio una agónica victoria a un mal Sevilla que nunca supo como superar al Osasuna, un rival que contaba con el empate pero que acabó con nueve jugadores y con una dolorosa derrota.

Se presentaron los sevillistas ante su afición después de sendas derrotas en el doble desplazamiento efectuado en la Liga -Bilbao y Getafe- y con la ineludible obligación de sumar tres puntos que le mantengan vivo en la lucha por acercarse a los puestos de Europa y, de camino, alejarse de una apretada zona baja.

Los osasunistas, con tres puntos menos (23) que sus rivales del Sánchez Pizjuán, también tenían como propósito la victoria, en este caso para enlazar dos por primera vez en la temporada y alejarse algo de los lugares de peligro.

Con ello se vio en el inicio un partido de respeto, pero con un Osasuna que pareció llevar la iniciativa en el centro del campo y que se acercó con más ganas al área rival.

A los del técnico Manolo Jiménez le costó desbordar con velocidad, pero cuando encontró en las bandas al brasileño Daniel Alves y Jesús Navas, por la derecha, y Diego Capel, por la izquierda, sí llegó peligro por el área navarra.

Conforme avanzó el partido el dominio se decantó del lado andaluz y el gol pareció cerca, ya que el Osasuna perdió pronto el balón y el Sevilla lo intentó mucho.

En estas, rebasada la media hora de juego, una acción a balón parado del conjunto pamplonés pudo convertirse en el primer tanto del partido, pero la pelota acabó repelida por la cepa de un poste de la meta defendida por el italiano Morgan De Sanctis.

La jugada envalentonó a la formación navarra y el partido se abrió en su tramo final de la primera mitad con constantes salidas hacia una y otra área, aunque fue el Sevilla el que estuvo más cerca de romper la igualada.

En la segunda parte, fueron los hispalenses los que llevaron el peso del partido en busca de ese gol que se resistía, pero el Osasuna no renunció nunca a montar contragolpes que le dieron incertidumbre al encuentro.

A los diez minutos de la reanudación se desniveló el marcador con una falta que botó el uruguayo Ernesto Chevantón, quien había sustituido a un desaparecido ruso Alexander Kerzhakov, y puso el balón en el área chica para que el danés Christian Poulsen se adelantara al portero Ricardo López

El técnico José Ángel Ziganda movió el banquillo con la entrada de Kike Sola y Héctor Font para dar más dinamismo a su delantera, pero también eso motivó que el Sevilla, en este caso a la contra, buscara el segundo.

Fue Kike Sola el que se llevó al gato al agua para el Osasuna cuando, en una buena jugada personal, se aprovechó de la frágil defensa local para poner unas nuevas tablas en el marcador y que se iniciara un nuevo partido de algo más de veinte minutos.

Los de Ziganda se conformaron entonces con el empate y el Sevilla, con ganas pero con poca claridad, se lanzó a por la victoria, pero eso motivó huecos que pudieron costar caro a los locales, como en un lanzamiento del delantero de Cabo Verde Eduardo Fernades 'Dady' que acabó con el balón repelido por el travesaño.

Al expulsión de Josetxo Romero en el minuto 86 por agarrón a Chevantón y la de Javi García en el 90, éste después de hacer penalti muy protestado, le dio la oportunidad a Luis Fabiano de transformar la falta y lograr su decimocuarto tanto liguero y darle los tres puntos al Sevilla.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: De Sanctis; Daniel Alves, Mosquera, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Renato (Maresca, m.74), Diego Capel (Adriano, m.62); Kerzhakov (Chevantón, m.46) y Luis Fabiano.

1 - CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Erice (Kike Sola, m.61), Javi García; Juanfra, Carlos Vela (Puñal, m.83); Margairaz (Héctor Font, m.61) y Dady.

Goles: 1-0, M.55: Poulsen. 1-1, M.69: Kike Sola. 2-1, M.94: Luis Fabiano, de penalti.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (Comité Vasco). Expulsó al osasunista Josetxo por dos tarjetas, al verlas en los minutos 54 y 86, y también a Javi García, que las vio en los minutos 19 y 90. Además, amonestó a los visitantes Miguel Flaño (m.39), Carlos Vela (m.40), Azpilicueta (m.50), Erice (m.59) y Dadi (m.95) y a los locales Jesús Navas (m.35), Dragutinovic (m.57) y Poulsen (m.61).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]