Montevideo.- El aluvión de turistas brasileños que llega a Uruguay para pasar sus vacaciones del verano austral o efectuar compras favorecidos por el cambio de moneda hizo crecer entre el 30 y el 40 por ciento las ventas en las tiendas libres de impuestos (free shop) de la frontera, se informó hoy.
El Gobierno uruguayo puso en marcha en los últimos meses una campaña de promoción de los atractivos turísticos del país en Brasil en la que invirtió 450.000 dólares.
Así lo reconocieron propietarios y responsables de esas tiendas en las ciudades uruguayas de Rivera y Chuy, separadas por una avenida internacional de las brasileñas Livramento y Chuí, respectivamente, en declaraciones que publica el diario El Observador.
"Desde hace muchos años, en los tiempos que Fernando Collor de Mello era el presidente de Brasil y el real estaba a la par con el dólar, no se daba una situación como la actual", destacó Graciela Correa, encargada de una tienda libre de impuestos del Chuy.
El propietario de otro establecimiento destacó que hasta hace unos meses tenía a 10 empleadas en su comercio, pero ahora contrató otras 15 para atender la demanda.
"Y para que los clientes no tengan que esperar, porque la competencia está brava y de lo contrario se van a otro local", afirmó.
Las principales compras que realizan los brasileños en las tiendas libres de impuesto son de bebidas alcohólicas, perfumería y productos electrónicos, coincidieron.
La invasión de brasileños en la frontera, muchos llegados desde las playas uruguayas donde descansan, y otros que viajan exclusivamente para comprar, influye también positivamente en los restaurantes y hoteles de la zona que están trabajando con capacidad casi colmada.
El Gobierno uruguayo puso en marcha en los últimos meses una campaña de promoción de los atractivos turísticos del país en Brasil en la que invirtió 450.000 dólares.
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