Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Real Madrid se adjudica el derbi madrileño y un gran Marc Gasol le da la victoria a Akasvayu

Archivado en:
acb, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 27-01-2008 16:10 CET

MADRID.-  El Real Madrid se llevó el derbi madrileño tras derrotar al MMT Estudiantes que, a punto estuvo de protagonizar una nueva remontada, mientras que el Akasvayu Girona logró una importante victoria en Valencia gracias a otra gran actuación de Marc Gasol.

EP (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se llevó el derbi madrileño tras derrotar al MMT Estudiantes que, a punto estuvo de protagonizar una nueva remontada, mientras que el Akasvayu Girona logró una importante victoria en Valencia gracias a otra gran actuación de Marc Gasol.

El equipo blanco ganó un apretado derbi madrileño (84-80) frente al MMT Estudiantes y permanece invicto en el Palacio de Vistalegre. Los madridistas parecían tener controlado el partido, pero un último empuje de los colegiales estuvo a punto de protagonizar la campanada en el feudo blanco.

Tras un primer cuarto igualado, los hombres que dirige Joan Plaza empazaron a estirar el marcador merced a un sobresaliente acierto en el lanzamiento exterior. Con empate a 25 en el electrónico, seis triples de 7 intentos contribuyeron a colocar la máxima ventaja en el electrónico hasta el momento, 16 puntos.

El conjunto merengue parecía desde entonces caminar con firmeza hacia el triunfo ante un Estudiantes que hasta el momento sólo lograba mantenerse en el marcador gracias a un inspirado Larry Lewis. El veterano ala-pívot acabaría el partido como máximo anotador con 25 puntos.

Sin embargo, los de Velimir Perasovic, acostumbrados esta temporada a protagonizar grandes remontadas, pusieron el partido en un pañuelo con su empuje en el último cuarto. De la mano de Sergio Sánchez, los colegiales consiguieron colocarse a cinco puntos. Fue entonces cuando Florent Pietrus dispuso de un franco contragolpe para apretar aún más el luminoso, pero el francés erró el mate y los blancos sentenciaron desde la línea de 4.60 con Louis Bullock.

EL AKASVAYU ASALTA LA FONTETA DE LA MANO DE MARC GASOL

En Valencia, El Akasvayu Girona logró una contundente victoria a domicilio (70-91) frente al Pamesa Valencia, en un encuentro en el que, una vez más, Marc Gasol fue el gran protagonista tras sumar 18 puntos y 14 rebotes para un total de 44 de valoración.

Los hombres que dirige Pedro Martínez se mostraron en todo momento muy superiores al cuadro taronja, cuyo errático inicio de partido en el lanzamiento exterior pareció adelantar la posterior derrota. Aún con todo, los valencianos mantuvieron el tipo durante la primera parte, y al término del segundo cuarto tan sólo acumulaban 6 puntos de desventaja.

Fue en el tercer cuarto cuando, de la mano del propio Marc Gasol y de Branko Cvetkovic, los gerundenses lograron sentenciar el partido. En el último cuarto, Fernando San Emeterio se bastó para mantener a raya las diferencias y terminar como máximo anotador del partido con 23 puntos.

VICTORIA PLÁCIDA PARA EL TAU Y FINALES DE INFARTO EN MURCIA Y LEÓN.

El Tau Cerámica solventó (98-61) sin mayores contratiempos su partido frente al Alta Festión Fuenlabrada. Un sensacional primer cuarto de los baskonistas, en el que anotaron 33 puntos y consiguieron 21 de diferencia. Durante esos 10 primeros minutos, el gran protagonista fue el escolta catalán Sergi Vidal, autor de 15 puntos sin fallo.

La recuperación se puso cuesta arriba debido a los problemas con las faltas personales de Tom Wideman. La ausencia del norteamericano liberó a Tiago Splitter, que se encargó de sentenciar el partido. Finalmente, Vidal terminó con 20 puntos, mientras que el pívot hispano-brasileño lo hizo con 16.

El Unicaja Málaga sumó una trabajada victoria a domicilio (70-73) frente al Polaris World Murcia gracias a una gran actuación de Jiri Welsch y a dos tiros libres de Melvin Sanders que ayudaron a sentenciar el partido en los últimos segundos.

El cuadro de Manolo Hussein tuvo un gran comienzo de partido, gracias a su sensacional acierto desde el exterior. Sin embargo, los de Sergio Scariolo, gracias al juego interior, y de la mano del increíble acierto del checo Jiri Welsch tomaron en el segundo cuarto una ventaja que ya no soltarían hasta el final del encuentro.

A falta de 11 segundos para el final del tercer asalto, el partido fue detenido por falta de iluminación. Tras la prolongada espera, los murcianos parecieron ver la luz y gracias a un inspirado Jimmie Hunter lograron colocar el empate a 70 en el electrónico. Sin embargo, el escolta americano falló en su último intento y puso la victoria en bandeja al Unicaja.

Por último, Grupo Begar León y Kalise Gran Canaria protagonizaron un partido de máxima igualdad del que finalmente salieron vencedores los castellanoleonés por un ajustado 83-81. Una canasta de Txemi Urtasun tras tiempo muerto decantó la balanza del lado local en un final de auténtico infarto.

El máximo anotador del partido fue Javier 'Tuki' Bulfoni, autor de 29 puntos. El alero argentino con pasaporte italiano disfrutó de un gran primer cuarto, en el que anotó 12 puntos, y fue la tabla a la que se agarraron los de Gustavo Aranzana para salir a flote del asedio al que les sometieron los canarios.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]