Tegucigalpa.- Dos cocodrilos que dos familias hondureñas tenían como mascotas tendrán en los próximos días un nuevo hábitat por disposición de la Fiscalía del Ambiente, que salió al rescate de los reptiles, que han vivido en una piscina.
Dos cocodrilos que dos familias hondureñas tenían como mascotas tendrán en los próximos días un nuevo hábitat por disposición de la Fiscalía del Ambiente, que salió al rescate de los reptiles, que han vivido en una piscina.
El caso se registró en dos casas de Choloma, departamento de Cortés, en el Caribe de Honduras, donde personal de la Fiscalía del Ambiente, cazadores y agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, procedieron ayer al rescate del primer cocodrilo, informó hoy la prensa local.
El propietario del cocodrilo rescatado el lunes es Marco Antonio Dubón, quien dijo a las autoridades que el animal se lo regalaron hace unos dos años.
Dubón, de 33 años de edad, indicó que el reptil, al que le puso por nombre "Mitchel", mide 1,20 metros y que lo ha venido alimentando con pescado y carne de res.
El propietario de "Mitchel" acató la decisión de la Fiscalía, lo que no ocurrió con Luduvina Oseguera, quien se opuso a que su mascota "Pancho", de dos metros de largo fuera llevado a otro sitio.
Luduvina y uno de sus hijos, de 10 años, lloraron ante las autoridades para que no se llevaran a "Pancho", porque aseguran que lo tienen desde que estaba recién nacido.
Oseguera expresó que cuando le dijeron que tiene que entregar a "Pancho", sintió "como que me querían arrancar a uno de mis cuatro hijos".
En la casa de Oseguera viven cuatro niños y cinco adultos, y según ella, "Pancho" nunca ha representado peligro para nadie.
Añadió que a su mascota la alimenta con unos siete kilos de pollo a la semana.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.