Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

NH tacha de "magistral golpe de publicidad" los movimientos de Hesperia

Archivado en:
economía
EUROPA PRESS
Actualizado 31-01-2008 17:19 CET

MADRID.-  El presidente de NH, Gabriele Burgio, tachó hoy de "magistral golpe de publicidad" los movimientos realizados ayer por el accionista mayoritario de la compañía, Hesperia, cuyo consejero delegado, Javier Illa, anunció haber entablado conversaciones para lanzar una OPA sobre el 100% de NH.

(EUROPA PRESS)

El presidente de NH, Gabriele Burgio, tachó hoy de "magistral golpe de publicidad" los movimientos realizados ayer por el accionista mayoritario de la compañía, Hesperia, cuyo consejero delegado, Javier Illa, anunció haber entablado conversaciones para lanzar una OPA sobre el 100% de NH.

Burgio agregó que los continuos enfrentamientos con Hesperia, que en los últimos años ha intentado en diversas ocasiones hacerse con el control de la cadena hotelera, "no son un valor añadido" y recalcó que el día que el accionista mayoritario presente una oferta sobre toda la compañía "el consejo valorará si es alta o baja".

El presidente de NH, que realizó estas declaraciones en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, recordó que la empresa pertenece a "miles de accionistas" y que "fundamentalmente está siempre en venta porque no es de nadie". No obstante, descartó un cambio de control sin una oferta sobre la totalidad de la cadena porque la compañía aspira a que todos los accionistas tengan una prima en el caso de venta y que no haya "chapuzas".

Burgio agregó que esta situación "no es un valor añadido a la gestión", pero consideró que su responsabilidad es "intentar que no pierda valor y que siga satisfaciendo a todos los accionistas". "Podemos seguir diez años más gestionando la empresa así, teniendo en cuenta que tenemos el apoyo del mercado de los accionistas, de los proveedores, de los clientes, de los propietarios inmobiliarios", recalcó el presidente de NH, quien aseguró que "cuando no puedes hacer nada para resolver un problema al final vives con ello".

En cuanto a la caída del precio de las acciones, Burgio consideró que NH "no es la única compañía" que está sufriendo este problema, teniendo en cuenta que ahora el mercado valora los productos de forma diferente, aunque admitió que la guerra entre accionistas "seguramente hace que las acciones valgan menos". "Pero es un problema al que yo no puedo poner solución", recalcó.

RESULTADOS SATISFACTORIOS EN 2007

El presidente de la cadena hotelera aseguró que la compañía registró durante el pasado ejercicio unos resultados tanto netos como operativos "extremadamente satisfactorios" para el mercado y para los accionistas. Asimismo, señaló que con el pasado ejercicio, cuyos resultados se presentarán próximamente, consiguieron alcanzar las 50.000 habitaciones, lo que forma parte del plan de desarrollo que presentó NH en febrero de 2007 y que suponía unas 6.000 habitaciones anuales para los próximos tres años.

Burgio precisó que, pese a que la compañía pensaba comprar habitaciones, durante el primer año realizó más contratos de alquiler respecto a lo que estaba previsto y menos compras, lo que ha supuesto un compromiso financiero inferior. La mayor parte de estas 6.000 habitaciones firmadas en 2007 se abrirán en 2009.

Además, el presidente de la compañía consideró que el plan se está cumpliendo "perfectamente" y aseguró que a lo largo de 2008 NH lo seguirá implementando.

Por otro lado, consideró que durante el pasado año la compañía se dedicó a la integración de los tres grupos italianos que NH compró el año pasado y señaló que actualmente se encuentran en la fase de 'rebranding'. Burgio aseguró que con 70 hoteles es "absolutamente líder en Italia".

Es un año de "enorme consolidación para Italia", aseguró Burgio. El presidente de NH explicó que la compañía ya cuenta con porcentajes similares (25%) en Italia, Alemania, España y Holanda" y lo que falta lo aportan México y Argentina". "El desarrollo es más fuerte fuera de España que dentro", precisó Burgio.

El presidente de NH recalcó que la compañía se centró "fundamentalmente en países donde ya está, porque ha visto a lo largo de estos años que un hotel por país no es rentable y los NH sacan más sinergias cuando la compañía tiene la capacidad de tener un peso importante, como Buenos Aires con 10 hoteles o Madrid y Berlín con casi 40 hoteles".

En cuanto al mercado alemán, Burgio consideró que "las cosas empiezan a funcionar bien" y destacó que la cadena ha hecho "pasos adelante" en lo referente al reconocimiento de la marca. "El cliente alemán empieza a conocer NH como una marca importante en hoteles de tres o cuatro estrellas urbano", aseguró el presidente de la compañía.

NUEVOS PROYECTOS

Por otra parte, Burgio recordó la puesta en marcha de 'Now' en Milán y se mostró "extremadamente satisfecho" por sus resultados y apuntó que en este momento NH está valorando la posibilidad de desarrollar este proyecto en otras ciudades europeas, teniendo en cuenta que sólo sería un establecimiento por ciudad, un máximo de 20 y posiblemente algún 'resort'.

Asimismo, el presidente de NH indicó que el pasado año la compañía inauguró el primer Edenh, un concepto "más moderno" de los actuales hoteles de playa. "En los primeros meses están superando cualquier expectativa que tenía nuestro plan", destacó Burgio, señalando que tienen prevista una nueva apertura en la segunda mitad de 2008 en Cancún, que se unirá al establecimiento ya abierto en Bávaro. De todas formas, Burgio precisó que NH seguirá manteniendo un peso "limitado" en la parte vacacional y con poca inversión de capital.

Por último, el presidente de NH destacó la buena andadura de Sotogrande, la división inmobiliaria del grupo que finalmente no pudieron vender con el inicio de los problemas en el mercado inmobiliario. Burgio aseguró que la promoción inmobiliaria en Capcana "se están vendiendo extremadamente bien" y consideró que es un área que parece que "por el momento no está afectada por todo lo que está sucediendo en el mundo inmobiliario mundial".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]