Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
drogas detencion

Detenido un huido de la Operación Vento contra el tráfico de drogas

EFE
Actualizado 07-02-2008 17:07 CET

Santiago de Compostela.-  Agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de A Coruña detuvieron ayer en la ciudad herculina a una persona como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas que se encontraba huida tras la "operación Vento".

(EFE)

Agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de A Coruña detuvieron ayer en la ciudad herculina a una persona como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas que se encontraba huida tras la "operación Vento".

Este hombre, de 35 años y domiciliado en el municipio de Sada fue identificado y capturado en el interior de un establecimiento público coruñés del barrio del Ventorrillo, tras casi dos meses huido de la justicia.

La operación policial permitió la detención en diciembre pasado de cinco personas sobre las que se dictó auto de ingreso en prisión excepto para una, que quedó en libertad bajo de fianza de 6.000 euros, y la incautación de 10 kilos de cocaína, 13 de hachís, 40.000 euros en efectivo, casi 11 kilos de ácido bórico y tres turismos.

También se incautaron otros efectos como dos prensas, varias básculas y otros útiles y efectos de los habitualmente utilizados para el empaquetado, corte y distribución ilícita de drogas.

Según se desprende de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en este operativo, el ahora detenido es el propietario del vehículo estacionado en el garaje de un edificio de Betanzos y en cuyo interior los agentes se incautaron de la mayor parte de la cocaína aprehendida en este servicio, un total de nueve kilos.

Durante las semanas que ha permanecido en paradero desconocido, la Guardia Civil ha realizado numerosas gestiones para lograr la localización, gestiones que culminaron el día de ayer con su detención cuando se hallaba en el interior de un bar del barrio de O Ventorrillo.

En el acto de la detención la Guardia Civil le incautó a este varón cuatro envoltorios plásticos con cocaína suficiente como para preparar más de 800 dosis, además de una báscula digital de precisión, un molinillo y otros útiles para la venta de esta droga.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]