Santiago de Chile.- La cadena minorista chilena Cencosud obtuvo durante el 2007 beneficios netos por 210.114 millones de pesos (unos 437,73 millones de dólares) que suponen un incremento interanual del 52,4 por ciento, informó hoy la compañía.
Las ventas de la cadena llegaron el año pasado a 3.779.735 millones de pesos (7.874,44 millones de dólares) con un crecimiento interanual del 12,93 por ciento, precisó la empresa con sede en Santiago y operaciones en Argentina, Brasil y Perú.
Las ventas de la cadena llegaron el año pasado a 3.779.735 millones de pesos (7.874,44 millones de dólares) con un crecimiento interanual del 12,93 por ciento, precisó la empresa con sede en Santiago y operaciones en Argentina, Brasil y Perú.
La participación en esas ventas de las operaciones de Cencosud en Chile fue del 63 por ciento, en Argentina un 34,5 por ciento y en Brasil un 2,5 por ciento, agregó.
El resultado operacional alcanzó los 236.842 millones de pesos (493,42 millones de dólares) que suponen un aumento del 21,1 por ciento en comparación con el 2006.
"Estos resultados incluyen la operación en Brasil a partir de noviembre. Operaciones en Perú se consolidan desde febrero del 2008", subrayó Cencosud.
El resultado fuera de explotación anotó una ganancia de 29.827 millones de pesos (62,13 millones de dólares), que se compara con la pérdida por 42.574 millones de pesos (88,69 millones de dólares) anotada el 2006.
Centros Comerciales Suramericanos (Cencosud) opera 37 hipermercados Jumbo en Chile y Argentina, 125 supermercados Santa Isabel, 239 supermercados Disco, en Argentina, 56 tiendas de bricolaje Easy, 21 centros comerciales, 7 Aventura Center y 27 tiendas por departamento "París", además de 46 supermercados Gbarbosa en Brasil.
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