Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de la prensa andaluza

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 08-02-2008 10:42 CET

Sevilla.-  Las disculpas del presidente de la Junta, Manuel Chaves, por el caso de Iván y Sara y la detención en Chiclana de dos menores por presunta agresión sexual a una compañera de clase son asuntos destacados hoy por la prensa andaluza.

(EFE)

Las disculpas del presidente de la Junta, Manuel Chaves, por el caso de Iván y Sara es uno de los asuntos destacados hoy por la prensa andaluza. Carmen Fernández, la madre que debe cobrar 1,7 millones de euros por la retirada irregular de sus hijos, Iván y Sara, durante la rueda de prensa que celebró en 2006, antes de su muerte, para denunciar el atraso en el cobro.

ABC: "Chamizo reafirma su tesis sobre Dependencia pero calla: 'Son tiempos complicados para decir algo más'", "Solidaridad con el médico andaluz despedido por no hablar catalán" y "La tasa de abortos en Andalucía es mayor que la de muertes por cáncer".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "Un juez vincula a Urquía con una trama para ganar ocho millones", "Chaves pide perdón por el caso de Carmen Fernández" y "Chiclana quiere embargar 20 garajes a la Junta por una deuda".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "Chaves elude valorar que su hermano venda casas donde la Junta montará un gimnasio", "Valderas asegura que la 'pinza' es un 'cuento chino' de Chaves" y "La Junta culpa a la lentitud judicial para eludir su responsabilidad en el 'caso de Iván y Sara'".

DIARIO DE SEVILLA: "Todos los partidos prevén el pleno empleo pese al alza del parto los últimos 8 meses", "La jubilación de médicos obligará al SAS a buscar sustitutos en el extranjero" y "Dos menores, detenidos por presunta agresión sexual a compañeras de clase".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Empleados con 2 años de trabajo optarán al título de FP sin asistir al ciclo completo", "Medel ve en las vacas flacas el 'caldo de cultivo' de una gran caja" y "Detenidos en Chiclana dos menores por agresión sexual en un instituto".

LA RAZÓN: "Chaves pide 'disculpas' a la madre de Iván y Sara tras la sentencia del TC", "Arenas promete estudios gratis a los hijos de las personas viudas" y "El PSOE llama a la movilización contra la derecha 'homófoba'".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Unicaja se refuerza en eólica con un proyecto de 120 millones" y "Divorcio de THM y Testa Capital".

SUR: "La natalidad en Málaga crece gracias a los nacimientos fuera de la familia tradicional", "Una empresa privada hará 1.758 aparcamientos junto a la Ciudad de la Justicia" y "'Spiderman' se entrega a la policía tras escalar a un 13º piso en La Palma".

LA OPINIÓN: "Dos mil malagueños gastan cada año 4 millones en cirugía estética", "La Junta dice ahora que revisará el caso del joven sordociego" y "Aviso del Colegio de Arquitectos: 'Las VPO tardarán en llegar'".

MÁLAGA HOY: "Presos dirigen atracos y envíos de droga desde la prisión de Málaga", "Un corruptor de menores acepta una pena de 4 años de cárcel" y "El suelo para construir VPO que contemplan los planes de la Junta no estará disponible antes de 2012".

IDEAL: "Tormenta política tras un inicio muy agresivo de la precampaña en Granada", "Rajoy se mete en un jardín" y "Detenida ebria a las tres horas de un accidente con un muerto al que abandonó".

GRANADA HOY: "Los votos de las 7 Maravillas generaron al promotor un negocio de 11 millones de euros", "Propuesta de Sanidad para un nuevo sistemas de tallas" y "El TSJA anula los tres años de suspensión a un policía 'acosado' por el PP".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "Los agricultores cifran en 140 millones las pérdidas en cultivos por la sequía", "Despliegue policial contra el menudeo de drogas en los colegios" y "Oferta turística conjunta de la Alhambra y el Albaicín".

CÓRDOBA: "Cada centro deberá atajar los insultos por internet", "El carnaval de los mayores" y "Condenado a 13 años por el crimen pasional de Nueva Carteya".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "MIR del Reina Sofía venden sus guardias en Urgencias por el miedo a estar solos", "El Gobierno presenta a las mujeres campanas, diábolo y cilindro" y "Córdoba registra la mayor cifra de donación de sangra de la historia".

DIARIO DE CÁDIZ: "Un tercio de las gaditanas que dieron a luz en 2006 eran madres solteras", "Las dos rutas suprimidas en el aeropuerto contaron con 75.000 pasajeros" y "La Junta dice que el gobierno de Chiclana le debe más dinero que el que reclama".

LA VOZ DE CÁDIZ: "Retiran la Medalla de la ciudad a Franco con el voto en contra de Gago y la abstención del PP", "Los problemas en los trazados urbanos dejan en el aire los plazos de finalización del tranvía" y "El masivo respaldo del público refrenda el éxito de la concentración de ilegales en el Pópulo".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "Cádiz afronta el último fin de semana de coplas", "Teófila acusa a Industria de "discriminar" a Cádiz" y "La capital tuvo 60 muertes más que nacimientos en 2006".

LA VOZ DE ALMERÍA: "Multitudinaria despedida al escultor Pedro Gilabert", "Hacienda se lo piensa mejor y reconsidera la subida del IBI" y "Fruitlogística. Almería muestra a Europa su modelo agrario sostenible".

HUELVA INFORMACIÓN: "Aparece un segundo testigo, que habló con la pequeña Mari Luz", "La urbanización del viejo estadio en Isla Chica empezará antes del verano" y "Un estudio universitario apoyado por UGT defiende la carretera Huelva-Cádiz".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]